AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

martes 19 octubre 2021 10:44 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.391

$20.398

Radio BI en vivo

Aplica Ecuador vacuna anti-COVID a niños de entre 5 y 11 años

Suma México 97 muertes por COVID en 24 horas

Generación de empleos en Aguascalientes supera la meta estatal

Aguascalientes se mantiene en amarillo y en los primeros lugares de ocupación hospitalaria

Avala Senado Ley Orgánica de la Armada



 2 sep 2021 3:03 PM

Por: Redacción




Durante su primera sesión del periodo ordinario, el Pleno del Senado avaló en lo general y en lo particular la Ley Orgánica de la Armada de México, que amplía sus facultades en las zonas marinas, costeras y recintos portuarios, además de que prevé la adición de un artículo en el que se indica que los integrantes de la Armada a quienes se les comprueben vínculos con grupos del narcotráfico serán sancionados por el delito de traición a la patria, ya sea en tribunales militares o civiles.

En dicha legislación, que abroga la Ley Orgánica de la Armada de 2002, se establecen nuevas atribuciones para la Armada de México, como apoyar a la Secretaría de Marina en sus funciones de autoridad marítima nacional, en materia de seguridad y protección marítima y portuaria, además de en las acciones para el control del tráfico marítimo en las vías generales de comunicación por agua.

Asimismo, la nueva ley proporciona mayor certeza jurídica a la institución y al personal, tanto en su organización como en su actuar.

Permanecen sus atribuciones en el combate al terrorismo, contrabando, piratería en el mar, robo de embarcaciones, artes de pesca o productos de ésta, tráfico ilegal de personas, armas, estupefacientes y psicotrópicos y cualquier otro ilícito; lo anterior lo tendrá que efectuar en "estricto respeto y protección a los derechos humanos".

También se establece que la Armada de México tendrá funciones de guardia costera para mantener el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas, costas y recintos portuarios.

Así como la seguridad y protección marítima a través de acciones de vigilancia, verificación, vista, inspección y otras acciones previstas en las disposiciones jurídicas aplicables.


--->
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Senado, Ley Orgánica, Armada

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:32 Infonavit hace devoluciones millonarias a pensionados
10:25 Clubes de la Premier rechazan compra del Newcastle
9:40 Cambia de formato el Miércoles Ciudadano
9:36 Arriban vacunas donadas por EUA
8:34 Asesinó a golpes a Paula porque sospechaba que no era su hija
7:58 [GALERÍA] Titulares de hoy 19 de octubre
6:59 Primera Expo Asociaciones Civiles en Aguascalientes
6:44 Gobernador Martín Orozco se reúne con Rosa Icela, secretaria de Seguridad
5:18 Dejan partes de cuerpo descuartizado en dos colonias de Celaya
5:17 Santos Laguna vence a Pumas Femenil
4:57 YouTube elimina "Perra", video de J Balvin
4:54 Reportan caída de Netflix a nivel mundial