AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

miércoles 20 octubre 2021 3:07 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.189

$20.195

Radio BI en vivo

Suma Brasil casi 604 mil muertes por COVID-19

Acusan a presidente de Brasil de "homicidio" y "genocidio" por gestión de pandemia

Suma México 446 muertes por COVID

Da positivo a COVID Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE. UU.

Finaliza segunda etapa de inscripción a Pensión para Adultos Mayores



 3 sep 2021 2:24 PM

Por: Redacción




Concluyó la segunda etapa de incorporación para personas de 65 a 67 años de los once municipios del estado al programa Pensión para Adultos Mayores, informa Nora Ruvalcaba Gámez, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, quien detalló que durante esta segunda fase fue posible incorporar a cerca de 4 mil 300 personas que viven en las zonas con mayores niveles de rezago de la entidad.

Agregó que entre la primera y la segunda etapa suman ya más de 7 mil 700 abuelitas y abuelitos incorporados al programa, quienes en breve recibirán de manera directa, ya sea a través de un depósito bancario o en las mesas de pago, una pensión bimestral de 3 mil 100 pesos.

Ruvalcaba Gámez, explicó que a fin de evitar que aquellos adultos mayores que desean incorporarse al programa se trasladen largas distancia y hagan gastos que repercuten en su economía, el operativo de incorporación es itinerante, y visita las localidades y colonias con mayor densidad poblacional de todo el territorio estatal, de manera que la atención que se brinda es rápida y oportuna.

Sostuvo que, tal como lo establece la Constitución Política de México, la Pensión para Adultos Mayores de 65 años es ya un derecho universal y un logro de la actual administración encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que busca generar las condiciones necesarias para que los grupos más vulnerables de nuestra sociedad logren tener una calidad de vida más digna.

Finalmente, Nora Ruvalcaba Gámez, titular de la Secretaría de Bienestar, explicó que ya trabaja para lograr que la dependencia a su cargo se caracterice por el trato humano, en consolidar una política social más cálida y justa para todas y todos los beneficiarios y para la ciudadanía en general.


--->
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, pensión, adultos, mayores, 65 años, adelante, Secretaría de Bienestar, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:57 Detectan 250 casos de covid en escuelas desde el regreso a las aulas
14:51 Bajan defunciones por covid por tercera semana consecutiva
14:29 Rusia decreta semana de cuarentena por incremento de casos COVID
14:25 [VIDEO] Critican a Bárbara de Regil por promocionar su proteína en 'La Más Draga'
14:14 Narco recluta a niños a través del videojuego Free Fire
13:58 Mundial de Clubes anuncia fechas
13:58 Exfuncionario obradorista acusado de corrupción, quiere ser gobernador de Aguascalientes
13:47 Fue una estafa y desfalco lo de Francisco Chávez Rangel: RSP
13:34 Exigen a Granados convocatoria para MC
13:34 Barcelona se impone por la mínima al Dinamo
13:32 Aún no tocamos nuestro aumento salarial: PVEM
13:17 Consulta Infantil y Juvenil una gran acción de formación cívica: INE