AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

martes 19 octubre 2021 10:22 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.391

$20.398

Radio BI en vivo

Aplica Ecuador vacuna anti-COVID a niños de entre 5 y 11 años

Suma México 97 muertes por COVID en 24 horas

Generación de empleos en Aguascalientes supera la meta estatal

Aguascalientes se mantiene en amarillo y en los primeros lugares de ocupación hospitalaria

Se forma la tormenta tropical Olaf



 8 sep 2021 10:47 AM

Por: Redacción




A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical Olaf a partir de la Depresión Tropical Quince-E, aproximadamente a 255 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 510 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h, y se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h.

Olaf ocasiona lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Colima y Sinaloa, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, ambas localidades de Baja California Sur.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

También puede informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.


--->
Tags: Olaf, tormenta tropical, Conagua, clima, México, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:40 Cambia de formato el Miércoles Ciudadano
9:36 Arriban vacunas donadas por EUA
8:34 Asesinó a golpes a Paula porque sospechaba que no era su hija
7:58 [GALERÍA] Titulares de hoy 19 de octubre
6:59 Primera Expo Asociaciones Civiles en Aguascalientes
6:44 Gobernador Martín Orozco se reúne con Rosa Icela, secretaria de Seguridad
5:18 Dejan partes de cuerpo descuartizado en dos colonias de Celaya
5:17 Santos Laguna vence a Pumas Femenil
4:57 YouTube elimina "Perra", video de J Balvin
4:54 Reportan caída de Netflix a nivel mundial
4:50 Letonia impone confinamiento ante repunte de contagios por COVID
4:47 Aprueba INE 50 mdp para capacitación sobre revocación de mandato