AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

sábado 25 septiembre 2021 12:43 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.103

$20.110

Radio BI en vivo

Suma México 564 muertes por COVID-19

Aplicarán segunda dosis de AstraZeneca a jóvenes de 18-29 años, rezagados y embarazadas

Psicólogos tuvieron que salir de las escuelas y atender a la población en general

México suma 748 muertes por COVID

Consiguen investigadores mexicanos Premio de Innovación Médica



 12 sep 2021 7:44 AM

Por: Redacción




La terapia bioactiva para tratar la osteoartritis de rodilla que usa la viscosuplementación con miel de grado médico como regulador de homeostasis articular consiguió el Premio de Innovación 2021, concedido por la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (PANLAR).

El trabajo científico para tratar el padecimiento efectuado por un equipo de nueve investigadores mexicanos pertenecientes al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) "Luis Guillermo Ibarra Ibarra" posibilita tratar y controlar la osteoartritis de rodilla, enfermedad progresiva que causa dolor, rigidez y deterioro de las articulaciones.

"La miel de grado médico es un líquido lubricante biológico activo que al ser inyectado en la articulación mejora la movilidad de la rodilla y es auxiliar en la restauración de la homeostasis articular", detalló el documento.

Carlos Pineda Villaseñor, director general del INR, refirió que el equipo de investigación trabajará dos años más en el proceso preclínico del proyecto, con el objetivo de "generar una alternativa terapéutica confiable, que impacte positivamente en la salud y la calidad de vida de las personas con esta enfermedad, al proporcionar un alivio sintomático eficaz y duradero".

"Este reconocimiento posiciona al INR como líder en la búsqueda de nuevas alternativas terapéuticas para la atención de enfermedades reumáticas", manifestó el investigador.

El premio consiste en un apoyo económico por 10 mil dólares que será empleado para la adquisición de reactivos biológicos como anticuerpos, kits de PCR, enzimas, reactivos de histología y consumibles de Western Blot, que se necesitan para seguir el trabajo de investigación.

Refirió que, a nivel mundial, la osteoartritis es la enfermedad articular más común y en México afecta a 10.5% de la población. Dicho padecimiento causa limitación en la actividad diaria de las personas, ante el dolor, rigidez y deterioro de las articulaciones.

"Se necesitan nuevas estrategias terapéuticas. La viscosuplementación puede convertirse en un novedoso tratamiento complementario a la terapia convencional para controlar la progresión de la enfermedad y combatir el dolor crónico y agudo. En el INR, la osteoartritis se ubica como la tercera causa de atención médica en consulta externa y en hospitalización", detalló.

"Es la primera vez que un equipo mexicano logra este reconocimiento. En ediciones anteriores lo han obtenido Colombia, Argentina y Ecuador", destacó Pineda Villaseñor.


--->
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, investigadores, mexicanos, Premio de Innovación Médica, terapia, bioactiva, osteoartritis, rodilla

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:30 Iglesia católica pide perdón por genocidio en internados de Canadá
12:10 Checo Pérez largará noveno en el GP de Rusia
10:56 Huracán Sam se intensifica a categoría 3
10:52 Ya están en prisión los dos sujetos que asaltaron a un taxista en el Anexo Palomino
10:09 Taxistas deberán acudir a revisión documental
9:57 Marte registró sismo con duración de hora y media
9:21 Decenas de eventos culturales japoneses se celebrarán en Aguascalientes
8:55 Este será el precio máximo del gas LP en Aguascalientes
8:25 Al regresar a casa descubrieron que su hijo había tomado una lamentable decisión
8:23 Invitan a concierto de música japonesa en Aguascalientes
8:07 Se quedó sin frenos y para no impactar una fila de autos se proyectó contra un poste
8:03 [GALERÍA] Titulares de hoy 25 de septiembre