AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

sábado 25 septiembre 2021 1:31 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.103

$20.110

Radio BI en vivo

Suma México 564 muertes por COVID-19

Aplicarán segunda dosis de AstraZeneca a jóvenes de 18-29 años, rezagados y embarazadas

Psicólogos tuvieron que salir de las escuelas y atender a la población en general

México suma 748 muertes por COVID

Procesan a presidente de Interjet



 14 sep 2021 7:48 PM

Por: Redacción




La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que consiguió la vinculación a proceso del empresario Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, ante su probable participación en la comisión del delito de fraude.

Según la investigación de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros, en mayo, junto con otras dos personas, Alejandro del Valle fue acusado de fraude genérico, después de la celebración de un contrato de apertura de crédito y la firma de un pagaré del cual nunca se cumplió lo convenido.

En el crédito otorgado, Del Valle fungiría como obligado solitario, después de asegurar que tenía, junto con las otras dos personas, bienes societarios y personales suficientes para respaldarlo, por lo que aportaron al efecto las constancias de empresas, documentos que hicieron creer que cumplirían con el pago fijado a 123 días.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la fiscalía de la ciudad, el 1 de julio de 2020, firmó, junto con otras personas, un contrato de crédito simple, cuya fecha de pago era el 1 de noviembre de ese año; también se indica que signó un pagaré por la deuda y sus intereses, además de un convenio de mediación privada.

En la continuación de la audiencia, después de vencer la ampliación del término constitucional solicitado por la defensa del ahora imputado, el juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Sur; asimismo, se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Según la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, el hombre posiblemente está relacionado con la comisión del ilícito de fraude, perpetrado en agravio de una compañía.

Después de la denuncia, se pidió una orden de aprehensión contra el empresario, quien fue encontrado y asegurado por integrantes de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, afuera del Club de Industriales en la colonia Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.


--->
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Alejandro del Valle, presidente, Interjet

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:04 Por fin terminarán la última parte del Hospital Hidalgo, destraban conflicto legal
12:48 Este domingo es la tercera edición de Vía Aguascalientes
12:30 Iglesia católica pide perdón por genocidio en internados de Canadá
12:10 Checo Pérez largará noveno en el GP de Rusia
10:56 Huracán Sam se intensifica a categoría 3
10:52 Ya están en prisión los dos sujetos que asaltaron a un taxista en el Anexo Palomino
10:09 Taxistas deberán acudir a revisión documental
9:57 Marte registró sismo con duración de hora y media
9:21 Decenas de eventos culturales japoneses se celebrarán en Aguascalientes
8:55 Este será el precio máximo del gas LP en Aguascalientes
8:25 Al regresar a casa descubrieron que su hijo había tomado una lamentable decisión
8:23 Invitan a concierto de música japonesa en Aguascalientes