AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

sábado 25 septiembre 2021 1:35 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.103

$20.110

Radio BI en vivo

Suma México 564 muertes por COVID-19

Aplicarán segunda dosis de AstraZeneca a jóvenes de 18-29 años, rezagados y embarazadas

Psicólogos tuvieron que salir de las escuelas y atender a la población en general

México suma 748 muertes por COVID

Arranca programa Mujer Emprendo Contigo 2021



 15 sep 2021 9:52 AM

Por: Redacción




Con la participación de 300 mujeres en situación vulnerable, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) dio inicio al programa Mujer Emprendo Contigo 2021, a través del cual se les brindará una capacitación sobre tecnologías domésticas para que posteriormente puedan emprender un pequeño negocio que favorezca su economía familiar.

Al encabezar el arranque de dicho programa, Humberto Montero de Alba, titular de la Sedeso, destacó la importancia de promover acciones que contribuyan al desarrollo integral del sector femenino, pero sobre todo de aquellas mujeres que son cabeza de familia y que se encuentran en condiciones de desventaja socioeconómica.

Explicó que Mujer Emprendo Contigo 2021 es un programa de capacitación sobre tecnologías domésticas, mediante el cual las beneficiarias aprenderán a elaborar productos de limpieza e higiene personal, a fin de que al término del taller cuenten con las herramientas necesarias para emprender su propio negocio.

En su intervención, la directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Edna Guadalupe García Armería, sostuvo que en Aguascalientes las mujeres representan el 51% de la población, por lo que programas como el que hoy se puso en marcha son fundamentales para contribuir a su empoderamiento económico.

Asimismo felicitó a las 300 mujeres participantes por su interés y compromiso para salir adelante, además de que les deseó éxito en el proyecto que acaban de emprender y que seguramente abonará a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Como parte del evento de arranque, Sofía Acosta Jaime, presidenta de AMEXME Capítulo Aguascalientes y Diana Martínez, fundadora de Mamarazzi Group, expusieron sus experiencias ante las beneficiarias de Mujer Emprendo Contigo 2021, a fin de inspirarlas a salir adelante y tener éxito en todo lo que hagan.

Durante el encuentro que se celebró en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias también estuvieron presentes Elvia Jaime García, presidenta de MEMAC, Roxana D’Escobar, presidenta de Mujer Contemporánea y Myrna Valdivia López, directora general de Combate a la Pobreza y Grupos Vulnerables de la Sedeso.


--->
Tags: Mujer Emprendo Contigo 2021, emprendedor, mipimes, mujeres, negocio, Aguascalientes, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:04 Por fin terminarán la última parte del Hospital Hidalgo, destraban conflicto legal
12:48 Este domingo es la tercera edición de Vía Aguascalientes
12:30 Iglesia católica pide perdón por genocidio en internados de Canadá
12:10 Checo Pérez largará noveno en el GP de Rusia
10:56 Huracán Sam se intensifica a categoría 3
10:52 Ya están en prisión los dos sujetos que asaltaron a un taxista en el Anexo Palomino
10:09 Taxistas deberán acudir a revisión documental
9:57 Marte registró sismo con duración de hora y media
9:21 Decenas de eventos culturales japoneses se celebrarán en Aguascalientes
8:55 Este será el precio máximo del gas LP en Aguascalientes
8:25 Al regresar a casa descubrieron que su hijo había tomado una lamentable decisión
8:23 Invitan a concierto de música japonesa en Aguascalientes