AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

sábado 23 octubre 2021 3:56 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.132

$20.138

Radio BI en vivo

Bate Ucrania récords de muertes y contagios por COVID

Suma México 284 muertes más por COVID

Suma México 322 muertes más por COVID

Anuncia EE. UU. plan para vacunar contra COVID a niños de 5 a 11 años

Impone Italia vacunación anti-COVID a trabajadores



 16 sep 2021 3:08 PM

Por: Redacción




Italia aplicará la vacunación anti-COVID a los trabajadores, una medida que entrará en vigor el próximo 15 de octubre. De esta forma, tanto las Administraciones Públicas como las empresas privadas podrán exigir a sus empleados el “pasaporte COVID”, como indica un decreto avalado por el Consejo de Ministros italiano.

De esta forma, Italia se vuelve el primer país de Europa que obliga a sus trabajadores a estar inmunizados frente al coronavirus, una iniciativa con la que Renato Bruneta, ministro italiano de Administraciones Públicas, cree que se coloca al país “a la vanguardia del mundo”.

La decisión pretende permitir al país afrontar el invierno en mejores condiciones de seguridad para evitar nuevos cierres por la pandemia. Brunetta ha expresado que la economía italiana crecerá en torno al 6% en el conjunto de 2021, frente a la caída de 8.9% de 2020, y que esta iniciativa también va en la dirección de proteger esta reactivación.

El certificado, que es válido tanto en formato digital como en papel, demuestra que alguien ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna anti-COVID, ha pasado la enfermedad o se ha sometido a una prueba con resultado negativo en la horas previas a mostrarlo, periodo que ahora se amplía hasta las 72 horas, de las 48 de antes.

En Italia, dicho documento recibe el nombre de “pase verde” y se exige ya para entrar a bares y restaurantes, gimnasios, museos o convenciones, y ahora se solicitará a todos los empleados del sector público y privado.

Como medida adicional, la administración de Mario Draghi también ha disminuido el precio de las pruebas de COVID-19, que serán gratuitas para quienes no puedan vacunarse, costarán ocho euros para los menores de 18 años y 15 euros para el resto.

Por otra parte, quienes no presenten el certificado o lleven una falsificación se enfrentarán a multas económicas e incluso hasta la suspensión temporal del empleo, aunque esto no quiere decir que puedan ser despedidos, de acuerdo con Andrea Orlando, ministro de Trabajo.

“El objetivo es incrementar la seguridad en los lugares de trabajo”, indicó.


--->
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Italia, vacunación, COVID-19, coronavirus, trabajadores

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
2:17 Messenger añade juegos de realidad aumentada a sus videollamadas grupales
1:29 Corte de EU revisará en noviembre ley de aborto de Texas
0:30 Evo Morales regala a AMLO retrato hecho con hojas de coca
22:54 Reporta EE. UU. muerte de alto mando de Al Qaeda en Siria
22:37 Astros a la Serie Mundial
21:04 Bate Ucrania récords de muertes y contagios por COVID
21:03 Lanza Alemania alerta de viaje a la Riviera Maya luego de balacera en Tulum
20:24 Futura red social de Trump, un éxito en Wall Street
20:04 Depresión "Diecisiete-E" será huracán "Rick"; impactará entre Colima y Michoacán
19:35 Atrae FGR caso de José Eduardo Ravelo, joven asesinado en Mérida
19:26 Acusa gobernador de Chiapas hackeo de su celular
18:57 Pese al gobierno federal, tenemos que seguir avanzando y empujando: MOS