Gana México disputa de 120 mdd a empresa francesa
 17 sep 2021 3:31 AM
 Por: Redacción
La Secretaría de Economía informó a través de un comunicado que México obtuvo la victoria en un tribunal internacional por un caso expuesto de supuestas faltas inversionista-Estado con la empresa francesa de telecomunicaciones Eutelsat.
A través de su cuenta de Twitter, la titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, detalló que en el caso ganado se comprobó que el territorio mexicano sí cumplió con las obligaciones del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) con la empresa francesa.
"Se confirmó que México no incumplió obligaciones emanadas del APPRI México-Francia y se rechazó el pago de más de 120 millones de dólares. Además, se ordenó a los inversionistas a pagar a México por gastos derivados de la defensa en el arbitraje encabezado por la Secretaría de Economía", aseguró Clouthier Carrillo.
Tags: BI México, México, Finanzas, Disputa, empresa, Francia, Francesa
Comentarios
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.
|