AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

miércoles 27 octubre 2021 11:53 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.167

$20.173

Radio BI en vivo

Prepara Colombia Día sin IVA para levantar economía en pandemia

Solicita OPS a líderes del G20 "fuerte compromiso" para garantizar vacunas anti-COVID

Suma México 386 muertes por COVID en un día

Conceden 5 días a Secretaría de Salud para actualizar Plan de Vacunación anti-COVID

Abandonan simpatizantes a Trump



 18 sep 2021 6:41 PM

Por: Redacción




La policía y los medios de comunicación superaron ampliamente en número a los escasos manifestantes en el Capitolio de Estados Unidos el sábado, en una concentración a la que asistieron partidarios de las personas que irrumpieron en el edificio en enero y que trataban de revertir la derrota electoral del expresidente Donald Trump.

Unos 450 manifestantes se reunieron, algunos con las banderas del grupo de ultraderecha Three Percenters sobre sus hombros. Fueron mucho menos de las 700 personas que esperaban los organizadores y las miles que llevaron el caos al Capitolio el 6 de enero.

Cientos de policías patrullaron los terrenos del Capitolio y se reinstaló una cerca negra de 2.44 metros de altura que rodeó el edificio de cúpula blanca durante alrededor de seis meses tras el ataque, reflejando la inquietud sobre una posible repetición de lo sucedido a inicios de año. Las tropas de la Guardia Nacional estaban en espera de recibir órdenes en caso de ser necesario.

Como parte del esfuerzo de algunos de los partidarios de extrema derecha de Trump para reescribir la historia del mortal asalto al Capitolio que fue capturado en un video gráfico, un orador tras otro insistieron en que cientos arrestados eran “prisioneros políticos” que no utilizaron la violencia.

Fiscales y expertos legales dicen que los casos se están manejando adecuadamente.

“Esto es sobre justicia y un tratamiento sin sentido”, dijo Matt Braynard, un organizador de la manifestación y partidario de las afirmaciones sin respaldo de Trump de que su derrota fue el resultado de un fraude generalizado.

Aunque los manifestantes aparecieron en baja cantidad, las pasiones crecieron a ratos, con gritos esporádicos que estallaron entre los participantes de la protesta y grupos opositores. La policía en bicicleta se acercó para disolver algunas de estas disputas.

La policía del Capitolio informó de cuatro arrestos, incluido un hombre armado con una pistola visto entre la multitud, aunque dijeron que “no estaba claro por qué el hombre estaba en la manifestación”. Los oficiales con equipo antidisturbios también sacaron a un hombre de las protestas que tenía un gran cuchillo atado a la cadera.


--->
Tags: aguascalientes, noticias, binoticias, radiobi

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:56 México cae ante Ecuador con equipo alterno
22:46 Minimizan esfuerzos de Latinoamérica por combatir corrupción: Ebrard
22:38 Victoria para Urquidy; Astros emparejan la Serie Mundial
22:33 Elimina Río de Janeiro uso obligatorio del cubrebocas al aire libre
21:13 Prepara Colombia Día sin IVA para levantar economía en pandemia
21:11 Enviará NASA a 4 astronautas a la Estación Espacial Internacional
20:32 Solicita OPS a líderes del G20 "fuerte compromiso" para garantizar vacunas anti-COVID
20:25 Pagó Odebrecht más sobornos en México por 9.2 mdd
19:54 Suma México 386 muertes por COVID en un día
19:46 Lozoya dio mil 200 mdp a cúpula del sindicato de Pemex: Romero Oropeza
19:35 ITEA listo para volver a sancionar al Congreso si no cumplen
19:32 Calvillo sí firma el Mando Único