Carlos Zamarripa, Fiscal General de Guanajuato, informó que fueron identificadas algunas personas que habrían participado en la elaboración de la bomba que explotó y dejó un saldo de dos muertos y cinco lesionados el pasado domingo en un restaurante de la ciudad de Salamanca.
Carlos Zamarripa indicó que también se tiene identificado al autor intelectual de este atentado.
"Hemos establecido ya algunas posibles identidades de las personas que pudieron estar tanto interviniendo en la parte material, me refiero en el traslado de este artefacto explosivo, y también las que tuvieron que intervenir para la elaboración del mismo, y por supuesto el que ideó el poder llevar este ataque hacia esta persona", dijo.
Mientras que la secretaría de Gobierno de la entidad, Libia Denisse García, indicó que se encuentran muy avanzadas las investigaciones de la explosión ocurrida al exterior del restaurante Barra 1604, ubicado en la avenida Faja de Oro, para que los responsables sean llevados ante la justicia.
"El fiscal está muy abocado al tema y seguramente muy pronto estará dando resultados de la investigación y llevando a los culpables a la justicia. Ya hay un trabajo muy avanzado y pronto estarán resolviendo", comentó.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.