AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

sábado 23 octubre 2021 3:03 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.132

$20.138

Radio BI en vivo

Bate Ucrania récords de muertes y contagios por COVID

Suma México 284 muertes más por COVID

Suma México 322 muertes más por COVID

Anuncia EE. UU. plan para vacunar contra COVID a niños de 5 a 11 años

Acusa UIF a García Luna de tener "empresa" de lavado de dinero y robar 250 mdd



 23 sep 2021 3:29 PM

Por: Redacción




La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acusó en Estados Unidos a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, de robarse 250 millones de dólares durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto y establecer una "empresa" de lavado de dinero a fin de comprar automóviles de lujo, bienes raíces y crear compañías para transferir el dinero a Barbados y Estados Unidos.

En la denuncia se indica que el gobierno mexicano "tiene derecho al establecimiento de un fideicomiso implícito que consiste en bienes inmuebles que los demandados compraron con fondos robados del gobierno de México y cualquier beneficio derivado de los fondos mal habidos. Por lo tanto, el demandante, los Estados Unidos Mexicanos, exige un juicio contra cada demandante para la devolución, restitución, transferencia de las ganancias mal habidas de cualquier bien inmueble comprado con ellos, y por los costos de esta acción y cualquier otra reparación adicional como la Corte lo juzgará justo y apropiado".

La denuncia civil, la cual ya fue publicada por el Onceavo Distrito Judicial de Miami, se centra en actos perpetrados de 2012 a 2018, es decir, durante el gobierno priista de Enrique Peña Nieto, subrayando que García Luna empezó a crear una compleja red, como una "empresa" de lavado de dinero, desde que asumió la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, ya que "desde su posición de inmenso poder controlaba muchos aspectos de la seguridad del país".

Según la UIF, esta denuncia se basa en que el exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón "ocultó fondos robados del gobierno de México y obstaculizó su recuperación por blanquear ganancias mediante la transferencia de los fondos robados, fuera de México a cuentas bancarias en Barbados, Estados Unidos y otros lugares. Actos que se cometieron mientras estaba en Miami".

"Con lo que pudo adquirir, controlar y mantener una gran y sofisticada empresa de lavado de dinero, principalmente a través de la compra y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles ubicados en Florida", añadió.


--->
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, UIF, Genaro García Luna, empresa, lavado, dinero

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
1:29 Corte de EU revisará en noviembre ley de aborto de Texas
0:30 Evo Morales regala a AMLO retrato hecho con hojas de coca
22:54 Reporta EE. UU. muerte de alto mando de Al Qaeda en Siria
22:37 Astros a la Serie Mundial
21:04 Bate Ucrania récords de muertes y contagios por COVID
21:03 Lanza Alemania alerta de viaje a la Riviera Maya luego de balacera en Tulum
20:24 Futura red social de Trump, un éxito en Wall Street
20:04 Depresión "Diecisiete-E" será huracán "Rick"; impactará entre Colima y Michoacán
19:35 Atrae FGR caso de José Eduardo Ravelo, joven asesinado en Mérida
19:26 Acusa gobernador de Chiapas hackeo de su celular
18:57 Pese al gobierno federal, tenemos que seguir avanzando y empujando: MOS
18:56 Confirman vinculación a proceso de exoficial mayor de Murillo Karam