AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

miércoles 27 octubre 2021 10:53 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.167

$20.173

Radio BI en vivo

Prepara Colombia Día sin IVA para levantar economía en pandemia

Solicita OPS a líderes del G20 "fuerte compromiso" para garantizar vacunas anti-COVID

Suma México 386 muertes por COVID en un día

Conceden 5 días a Secretaría de Salud para actualizar Plan de Vacunación anti-COVID

Restricciones a vacunas anti-COVID de Rusia y China generan desigualdad: Ebrard



 23 sep 2021 4:31 PM

Por: Redacción




Las restricciones informadas por Estados Unidos y la Unión Europea frente a las vacunas anti-COVID desarrolladas en China y Rusia, que no tienen todavía el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o las propias agencias regulatorias estadounidenses y europeas, generarán desigualdad y abrirán más la brecha de género, alertó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a nombre de Latinoamérica.

En las listas de vacunas anunciadas como válidas para entrar a Estados Unidos y algunas naciones europeas, que han aplicado normas sanitarias de movilidad como la presentación de un certificado de vacunación, no se toman en cuenta vacunas como Sputnik V, desarrollada en Rusia o CanSino, desarrollada en China.

"Compartiré con ustedes una propuesta y una preocupación sobre la realidad geopolítica que estamos enfrentando en la vacunación y las vacunas, porque en Latinoamérica y el Caribe, casi el 50% de la población ha sido vacunada con vacunas de China y Rusia, no con las vacunas estadounidenses o europeas. Y esto se debe a que el acceso a las vacunas fue de esta manera", detalló Ebrard durante su intervención en la Reunión Ministerial de la Alianza para el Multilateralismo efectuada este jueves.

En la reunión convocada en el marco de la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde participaron también los cancilleres de Costa Rica, Noruega, Alemania, Francia y Suecia, México destacó que esas decisiones crean diferencias entre las vacunas reconocidas por la OMS y el resto, lo que conlleva un nuevo tipo de desigualdad.

México enfatizó que las desigualdades propiciadas por estas decisiones también tienen que ver con el tema del género, "porque parece que tal vez 60% de las mujeres que ya ha sido vacunadas en América Latina y el Caribe tuvo acceso a vacunas de China y Rusia, no a las vacunas europeas y estadounidenses".


--->
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, restricciones, vacunas, COVID-19, coronavirus, Rusia, China, desigualdad, Marcelo Ebrard

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:46 Minimizan esfuerzos de Latinoamérica por combatir corrupción: Ebrard
22:38 Victoria para Urquidy; Astros emparejan la Serie Mundial
22:33 Elimina Río de Janeiro uso obligatorio del cubrebocas al aire libre
21:13 Prepara Colombia Día sin IVA para levantar economía en pandemia
21:11 Enviará NASA a 4 astronautas a la Estación Espacial Internacional
20:32 Solicita OPS a líderes del G20 "fuerte compromiso" para garantizar vacunas anti-COVID
20:25 Pagó Odebrecht más sobornos en México por 9.2 mdd
19:54 Suma México 386 muertes por COVID en un día
19:46 Lozoya dio mil 200 mdp a cúpula del sindicato de Pemex: Romero Oropeza
19:35 ITEA listo para volver a sancionar al Congreso si no cumplen
19:32 Calvillo sí firma el Mando Único
18:50 Ordena TEPJF reabrir investigación contra Adrián de la Garza