AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

jueves 28 octubre 2021 12:55 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.167

$20.173

Radio BI en vivo

Prepara Colombia Día sin IVA para levantar economía en pandemia

Solicita OPS a líderes del G20 "fuerte compromiso" para garantizar vacunas anti-COVID

Suma México 386 muertes por COVID en un día

Conceden 5 días a Secretaría de Salud para actualizar Plan de Vacunación anti-COVID

Conagua pronostica 56 frentes fríos



 24 sep 2021 9:17 AM

Por: Redacción




La Conagua informa que para la Temporada de Frentes Fríos 2021–2022 se pronostican 56 de estos sistemas, ante lo cual la población y las instituciones de los tres órdenes de gobierno deben estar preparados, con el fin de tomar las medidas adecuadas para evitar daños a la salud y afectaciones en los sectores productivos.

Germán Martínez Santoyo, director general de la Conagua, señaló que el inicio de la temporada de frentes fríos o sistemas invernales en México comienza en septiembre y termina en mayo; durante esta temporada las masas de aire frío de Canadá y Estados Unidos se desplazan a nuestro país, provocando descensos marcados de temperatura, vientos fuertes y lluvias, y cuando están en el litoral del Golfo de México, oleaje elevado.

Puntualizó que el primer sistema de esta temporada ya se encuentra sobre el Golfo de México, provocando lluvias de muy fuertes a intensas en los estados de Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como la presencia de evento de Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y disminución de la temperatura sobre el norte y centro de México, por lo que se deben tomar precauciones.

Las tormentas invernales suelen afectar principalmente a los estados del noroeste y norte del país, ocasionando nevadas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), considerados fuertes, así como nieblas y neblinas que suelen afectar la visibilidad en caminos, ciudades y aeropuertos.

Asimismo, para enero se prevé la mayor cantidad de frentes fríos, mientras que, climatológicamente, los estados más afectados por la disminución de temperaturas son la Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En relación con la transición de verano a otoño se deben extremar precauciones, ya que cuando las masas de aire frío chocan con los ciclones tropicales, modifican su trayectoria y en ocasiones se vuelven estacionarios, lo que puede generar una gran cantidad de lluvias sobre un punto específico y generar inundaciones y deslaves.

Entre las recomendaciones generales se sugiere a la población estar atenta de los avisos que se emitan, abrigarse lo suficiente, alimentarse sanamente, mantener ventilación adecuada en caso de usar calefacción, evitar conducir o transitar por carreteras resbaladizas, así como proteger a las mascotas, el ganado y las plantas.


--->
Tags: frío, Aguascalientes, Protección Civil, Municipio, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:56 México cae ante Ecuador con equipo alterno
22:46 Minimizan esfuerzos de Latinoamérica por combatir corrupción: Ebrard
22:38 Victoria para Urquidy; Astros emparejan la Serie Mundial
22:33 Elimina Río de Janeiro uso obligatorio del cubrebocas al aire libre
21:13 Prepara Colombia Día sin IVA para levantar economía en pandemia
21:11 Enviará NASA a 4 astronautas a la Estación Espacial Internacional
20:32 Solicita OPS a líderes del G20 "fuerte compromiso" para garantizar vacunas anti-COVID
20:25 Pagó Odebrecht más sobornos en México por 9.2 mdd
19:54 Suma México 386 muertes por COVID en un día
19:46 Lozoya dio mil 200 mdp a cúpula del sindicato de Pemex: Romero Oropeza
19:35 ITEA listo para volver a sancionar al Congreso si no cumplen
19:32 Calvillo sí firma el Mando Único