AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Bajío

jueves 28 octubre 2021 12:38 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.167

$20.173

Radio BI en vivo

Prepara Colombia Día sin IVA para levantar economía en pandemia

Solicita OPS a líderes del G20 "fuerte compromiso" para garantizar vacunas anti-COVID

Suma México 386 muertes por COVID en un día

Conceden 5 días a Secretaría de Salud para actualizar Plan de Vacunación anti-COVID

En Guadalajara se celebrarán los Pride Games 2021



 25 sep 2021 7:54 AM

Por: Redacción




Con la finalidad de ofrecer un espacio para los deportistas de la comunidad LGBTTTQI+, y que puedan realizar actividad y mejorar su salud física y mental, el Code Jalisco abrirá las puertas del Polideportivo Revolución para albergar del 1 al 3 de octubre los Pride Games Guadalajara 2021, evento que recibirá a cerca de mil participantes de 22 estados de la República y de dos países invitados.

"El deporte no solo une razas y países, sino la diversidad que existe también en nuestro planeta. Los Pride Games  Guadalajara 2021 serán en este Polideportivo Revolución, y estamos  contentos de ser anfitriones de esta justa tan grande", destacó Carlos González, director de Deporte Competitivo de Code Jalisco, en representación del director Fernando Ortega Ramos.

Los Pride Games 2021 contarán con el respaldo de Code Jalisco, aspecto que agradeció Juan Carlos Razo, presidente de la Federación Mexicana Deportiva de la Diversidad.

“Es la segunda edición, y logramos un aumento del 100 por ciento de competidores y del 80% de disciplinas deportivas con relación al primer año que lo celebramos. Estamos recibiendo en tres días de competencia a representantes también de Estados Unidos y Guatemala y estamos muy contentos de que Code Jalisco, el Gobierno del estado y la Oficina de Visitantes y Convenciones nos apoyen”.

Por su parte, Anna Bárbara Casillas, coordinadora general Estratégica de Desarrollo Social, destacó el apoyo que ha realizado el gobierno estatal hacia este sector de la población, logrando generar con ello, una sociedad más incluyente. “Es por eso que esta competencia deportiva es muy positiva, porque creo que a través del deporte generamos cambios culturales de fondo y de largo plazo, por eso creo que los Pride Games son una oportunidad inmejorable para seguir impulsando y visibilizando la construcción de una sociedad sin discriminación ni odio”.

Las actividades de los Pride Games comenzarán el viernes con las competencias de futbol 7 ambas ramas; boliche, taekwondo y voleibol de playa. El sábado se sumará el voleibol de sala, atletismo y natación, además de que ese mismo día se llevará a cabo una ceremonia simbólica de inauguración. Finalmente, el domingo concluirán actividades con yoga, aeróbics, y las finales de los deportes de conjunto y premiaciones.


--->
Tags: Guadalajara, Pride Games 2021, LGBTTTQI+, Jalisco, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:56 México cae ante Ecuador con equipo alterno
22:46 Minimizan esfuerzos de Latinoamérica por combatir corrupción: Ebrard
22:38 Victoria para Urquidy; Astros emparejan la Serie Mundial
22:33 Elimina Río de Janeiro uso obligatorio del cubrebocas al aire libre
21:13 Prepara Colombia Día sin IVA para levantar economía en pandemia
21:11 Enviará NASA a 4 astronautas a la Estación Espacial Internacional
20:32 Solicita OPS a líderes del G20 "fuerte compromiso" para garantizar vacunas anti-COVID
20:25 Pagó Odebrecht más sobornos en México por 9.2 mdd
19:54 Suma México 386 muertes por COVID en un día
19:46 Lozoya dio mil 200 mdp a cúpula del sindicato de Pemex: Romero Oropeza
19:35 ITEA listo para volver a sancionar al Congreso si no cumplen
19:32 Calvillo sí firma el Mando Único