AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

miércoles 27 octubre 2021 11:45 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.167

$20.173

Radio BI en vivo

Prepara Colombia Día sin IVA para levantar economía en pandemia

Solicita OPS a líderes del G20 "fuerte compromiso" para garantizar vacunas anti-COVID

Suma México 386 muertes por COVID en un día

Conceden 5 días a Secretaría de Salud para actualizar Plan de Vacunación anti-COVID

Aguascalientes y Japón conmemoran la Independencia de México



 25 sep 2021 3:12 PM

Por: Redacción




Como parte de los festejos de conmemoración por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, en los cuales Japón es el país invitado en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró las actividades alusivas a este importante acontecimiento histórico dando la bienvenida a Katsumi Itagaki, cónsul general del país nipón en León, Guanajuato.

Orozco Sandoval destacó que gracias al hermanamiento de la entidad con Japón, no solo se han fortalecido los lazos económicos, sino que también a través de los años se han creado vínculos culturales y educativos que han sido primordiales para el desarrollo del estado.

El mandatario señaló que con estos festejos se refuerza la sinergia entre la entidad y este país, con el objetivo de mantener una relación fructífera en beneficio de las familias locales y de la comunidad japonesa que radica en Aguascalientes.

Por su parte, Katsumi Itagaki agradeció al gobernador Martín Orozco por fortalecer los lazos para que las empresas japonesas puedan desarrollar sus actividades en el estado, además celebró las relaciones económicas y culturales que Aguascalientes y Japón han establecido a lo largo de los años.

En su momento, Joan Busquets Vallhonrat, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, mencionó que la empresa nipona se suma a estas celebraciones con el 60 aniversario de su llegada a México, y que su objetivo actual es que Aguascalientes siga creciendo brindando certeza laboral a las y los aguascalentenses.

Durante este evento se mencionó que México y Japón comparten lazos históricos desde finales del siglo XIX con la industrialización de ambas naciones, pero fue hasta 1897 cuando arribaron los primeros japoneses a Puerto Madero en Chiapas durante el mandato de Porfirio Díaz, por ello, en el 2022 se celebrará el 125 aniversario de la migración japonesa a México.

Por último, Martín Orozco realizó un recorrido por los stands instalados en la plaza principal del centro de la capital en los que se exponen productos japoneses con el fin de que la sociedad conozca más de la cultura nipona. Cabe destacar que estas actividades se podrán disfrutar hasta el 27 de septiembre.


--->
Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:56 México cae ante Ecuador con equipo alterno
22:46 Minimizan esfuerzos de Latinoamérica por combatir corrupción: Ebrard
22:38 Victoria para Urquidy; Astros emparejan la Serie Mundial
22:33 Elimina Río de Janeiro uso obligatorio del cubrebocas al aire libre
21:13 Prepara Colombia Día sin IVA para levantar economía en pandemia
21:11 Enviará NASA a 4 astronautas a la Estación Espacial Internacional
20:32 Solicita OPS a líderes del G20 "fuerte compromiso" para garantizar vacunas anti-COVID
20:25 Pagó Odebrecht más sobornos en México por 9.2 mdd
19:54 Suma México 386 muertes por COVID en un día
19:46 Lozoya dio mil 200 mdp a cúpula del sindicato de Pemex: Romero Oropeza
19:35 ITEA listo para volver a sancionar al Congreso si no cumplen
19:32 Calvillo sí firma el Mando Único