AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Finanzas

jueves 28 octubre 2021 12:53 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.167

$20.173

Radio BI en vivo

Prepara Colombia Día sin IVA para levantar economía en pandemia

Solicita OPS a líderes del G20 "fuerte compromiso" para garantizar vacunas anti-COVID

Suma México 386 muertes por COVID en un día

Conceden 5 días a Secretaría de Salud para actualizar Plan de Vacunación anti-COVID

Favorece COVID ventas de pisos y azulejos en México



 26 sep 2021 8:31 AM

Por: Redacción




Si bien el confinamiento por el coronavirus afectó a muchas actividades económicas de México, hubo otras, como la venta de productos de recubrimientos cerámicos como pisos, azulejos, muebles de baño, entre otros, que se benefició del encierro, ya que al estar las personas más tiempo en casa han preferido remodelarla para estar en un mejor ambiente.

El Consejo Cerámico de Norteamérica (TCNA, por sus siglas en inglés) calcula incluso que el consumo puede repuntar este año hasta 15% respecto a 2020.

Fernando Lozano Assad, presidente de dicho organismo, manifestó en entrevista con Milenio que, en el comparativo anual del primer semestre de 2021, el consumo en el mercado interno incrementó 33%, crecimiento a doble dígito que no se veía desde hace un par de décadas.

Subrayó que la industria está siendo beneficiada por un cambio en las decisiones de consumo, pues por el confinamiento las personas han dejado de gastar en eventos sociales, restaurantes, viajes o artículos personales como la ropa, ya que ahora pasan más tiempo en casa.

Agregó que, tanto por el teletrabajo como por las clases en línea y también por el hecho de que las personas prefieren reunirse en grupos pequeños en sus hogares, la gente ha optado por remodelar y mejorar sus domicilios.

La demanda por recubrimientos cerámicos y productos vinculados se ve en todos los estratos, puesto que personas de bajos recursos han efectuado compras minoristas para remodelar ciertas partes de sus casas, mientras que las familias con mayor poder adquisitivo han escogido ampliar sus hogares para, por ejemplo, construir un estudio, gimnasio u oficina, o también han optado por remodelarlas en su totalidad.

Además, se destacó que, si bien la mayoría de los sectores tuvieron contracciones el año anterior como consecuencia de la pandemia, el consumo de cerámica repuntó 1%, y a pesar de que fue un número positivo, Lozano Assad manifestó que no deja de ser "un crecimiento neutro", pues cada año se tienen aumentos a tasa anual de entre 4 y 7% en promedio.

El mercado de la cerámica en México equivalió a alrededor de 242 millones de metros cuadrados en 2020, un valor de 24 mil millones de pesos. Ante dicho panorama, sus pronósticos son que para el cierre de este año el mercado puede equivaler a 278 millones de metros cuadrados, lo que significaría un valor de 29 mil millones de pesos.


--->
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, COVID-19, coronavirus, ventas, pisos, azulejos, México

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:56 México cae ante Ecuador con equipo alterno
22:46 Minimizan esfuerzos de Latinoamérica por combatir corrupción: Ebrard
22:38 Victoria para Urquidy; Astros emparejan la Serie Mundial
22:33 Elimina Río de Janeiro uso obligatorio del cubrebocas al aire libre
21:13 Prepara Colombia Día sin IVA para levantar economía en pandemia
21:11 Enviará NASA a 4 astronautas a la Estación Espacial Internacional
20:32 Solicita OPS a líderes del G20 "fuerte compromiso" para garantizar vacunas anti-COVID
20:25 Pagó Odebrecht más sobornos en México por 9.2 mdd
19:54 Suma México 386 muertes por COVID en un día
19:46 Lozoya dio mil 200 mdp a cúpula del sindicato de Pemex: Romero Oropeza
19:35 ITEA listo para volver a sancionar al Congreso si no cumplen
19:32 Calvillo sí firma el Mando Único