Eduardo Ramírez Flores, supuesto responsable de la explosión de la bomba-regalo en Salamanca, al igual que su esposa Georgina, es hijo de Baldomero Ramírez Escamilla, exdiputado local, así como hermano de Romeo Ramírez Flores, regidor perredista del Ayuntamiento de Valle de Santiago.
Cabe señalar que Eduardo Ramírez no heredó de sus padres la pasión por la política y, junto con su cónyuge, se enfocó al servicio de alimentos y bebidas en dos centros botaneros en Valle de Santiago, en donde se localiza su domicilio.
En su deseo por extender su actividad de servicios, el matrimonio estableció una sociedad con el empresario Mauricio Salvador Romero, a quien le dieron una cantidad millonaria a fin de que los integrara como accionistas del restaurante Barra 1604, lo que no llegó a buen fin.
Según la Fiscalía General del Estado, Eduardo y Georgina "idearon, transportaron" el explosivo afuera del restaurante que iba dirigido a Mauricio Salvador por el adeudo que tenía con ellos; no obstante, también falleció el gerente del negocio, Mario Alberto Hernández Cárdenas, además de que otras cinco personas resultaron lesionadas.
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Eduardo Ramírez Flores, Georgina, familiares, funcionarios, Guanajuato, Salamanca
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.