AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

miércoles 8 diciembre 2021 10:36 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.214

$21.223

Radio BI en vivo

Retirarían cuestionarios a viajeros y descartan certificados de vacunación anti-COVID

Variante ómicron, "casi con certeza" menos severa que delta: epidemiólogo de EE. UU.

Próxima pandemia podría ser "más contagiosa o mortal": creadora de vacuna AstraZeneca

Suma México 110 muertes por COVID en un día

IPN y Oxford desarrollan vacuna contra el Chikungunya



 27 sep 2021 8:56 AM

Por: Redacción




El Instituto Politécnico Nacional (IPN) en colaboración de la Universidad de Oxford y la Universidad de Texas concluyeron con éxito las pruebas en humanos de una vacuna contra una infección viral transmitida por el mosquito Aedes, conocida como Fiebre de Chikungunya.

Comentó que el desarrollo de la vacuna se basó en el adenovirus ChAdOx1, mismo que ha sido utilizado por Oxford y AstraZeneca como plataforma vacunal, que expresa una proteína del virus SARS-CoV-2 que ha sido efectiva contra el COVID-19, y está siendo distribuida a nivel mundial.

Añadió que el adenovirus pasó por etapas de ingeniería genética para poder expresar un cassette no con una, sino con 5 proteínas, y así generar respuestas inmunes contra gran parte de la superficie del virus causante de la Fiebre de Chikungunya.

La inyección del ChAdOx1 Chik se aplicó en 24 voluntarios sanos de entre 18 y 51 años de edad, un rango común que se usa en ensayos clínicos de fase I en los que por primera vez una vacuna se administra a personas.

Asimismo, el grupo de científicos dirigidos por Arturo Reyes Sandoval midieron la capacidad de los sueros de las personas vacunadas para neutralizar el virus de la Fiebre de Chikungunya, mediante ensayos que cuantifican la capacidad del suero para neutralizar el virus y así impedir que éste penetre a su célula objetivo.

Los resultados indicaron que aún las dosis más bajas de la vacuna administrada una sola vez indujeron altos niveles de neutralización del virus Chikungunya en 100% de los voluntarios a partir del día 14 después de la vacunación, manteniéndose altos durante los seis meses en que duró el ensayo clínico.

La Fiebre de Chikungunya, al igual que el Zika y el Dengue, es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes, que circula ampliamente por todo México, en particular en zonas calientes y húmedas del país, así como en Centroamérica y Sudamérica y que puede dejar a las personas con artritis por el resto de sus vidas.

Se presenta de manera intermitente, por lo que es de esperarse que más epidemias se presenten en los próximos años en nuestra región.


--->
Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:12 [GALERÍA] Titulares de hoy 8 de diciembre
9:36 Pfizer propone 3 dosis contra ómicron
9:02 Hoy vacunan a rezagados en Pabellón de Arteaga
8:46 Alumnos de Aguascalientes leen en promedio dos libros al mes: IEA
8:03 Toño Martín compró la encuesta, ya hay denuncia: Tere Jiménez
6:37 Borracho se estrella contra camellón central en Canal Interceptor y volcó
5:24 Defensa de Lozoya pide prórroga de 60 días casos Odebrecht y Agronitrogenados
5:15 Podrá Alexa avisar cuando se quede abierta la llave del agua
5:05 México y Corea del Sur buscan concretar tratado de libre comercio
4:55 Termina Israel muro subterráneo en frontera con Gaza
3:55 YosStop anuncia su línea de ropa
3:52 Este jueves habrá Expo Navideña en Palacio Municipal