AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

sábado 23 octubre 2021 3:17 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.132

$20.138

Radio BI en vivo

Bate Ucrania récords de muertes y contagios por COVID

Suma México 284 muertes más por COVID

Suma México 322 muertes más por COVID

Anuncia EE. UU. plan para vacunar contra COVID a niños de 5 a 11 años

Rechazaría EE. UU. dejar entrar a personas vacunadas con Sputnik V



 27 sep 2021 6:00 PM

Por: Redacción




Las restricciones que Estados Unidos suprimió para viajeros extranjeros que cuenten con el esquema completo de vacunación anti-COVID no aplicarán para quienes hayan recibido la vacuna Sputnik V, según indicó este lunes el Washington Post.

De acuerdo con el diario estadounidense, las nuevas reglas, que serán aplicadas desde noviembre, afectarían incluso a ciudadanos rusos que van como turistas a Estados Unidos. Asimismo, recordó que, tan sólo en 2019, por lo menos 300 mil rusos viajaron a Estados Unidos, según datos de la Asociación de Viajes.

"Éste es un gran problema para los viajeros rusos y para las personas de otros países que han recibido la Sputnik V", manifestó al Washington Post Judyth Twigg, profesora de la Virginia Commonwealth University, que efectúa un seguimiento de la salud pública en Rusia.

El rotativo expresó que la baja aceptación de la vacuna rusa en el extranjero y las lentas tasas de entrega afectaron su confiabilidad y se habría quedado rezagada frente a las vacunas occidentales.

"Nos oponemos a los intentos de politizar la lucha global contra la COVID-19 y discriminar las vacunas efectivas para obtener ganancias políticas o económicas a corto plazo", indicó en respuesta el Fondo Ruso de Inversión Directa que respaldó la fabricación de Sputnik V.

El gobierno estadounidense tiene contemplado que casi todos los ciudadanos que pretenden ingresar al país se hayan vacunado solamente don dosis avaladas para uso de emergencia, ya sea por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) o la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual incluye únicamente las fabricadas por Pfizer y Moderna, además de inyecciones desarrolladas por firmas chinas como Sinopharm y Sinovac.

El Washington Post también detalló que Estados Unidos no tenía restricciones para viajar desde Rusia antes de la nueva política y que únicamente bastaba una prueba de detección como resultado negativo para ingresar.


--->
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Estados Unidos, rechazar, entrar, personas, vacunadas, Sputnik V, coronavirus, COVID-19

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
1:29 Corte de EU revisará en noviembre ley de aborto de Texas
0:30 Evo Morales regala a AMLO retrato hecho con hojas de coca
22:54 Reporta EE. UU. muerte de alto mando de Al Qaeda en Siria
22:37 Astros a la Serie Mundial
21:04 Bate Ucrania récords de muertes y contagios por COVID
21:03 Lanza Alemania alerta de viaje a la Riviera Maya luego de balacera en Tulum
20:24 Futura red social de Trump, un éxito en Wall Street
20:04 Depresión "Diecisiete-E" será huracán "Rick"; impactará entre Colima y Michoacán
19:35 Atrae FGR caso de José Eduardo Ravelo, joven asesinado en Mérida
19:26 Acusa gobernador de Chiapas hackeo de su celular
18:57 Pese al gobierno federal, tenemos que seguir avanzando y empujando: MOS
18:56 Confirman vinculación a proceso de exoficial mayor de Murillo Karam