AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

martes 25 enero 2022 5:54 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.582

$20.591

Radio BI en vivo

No confía OMS en desarrollo de vacuna para evitar todas las infecciones por COVID

Suma México más de 17 mil casos de COVID

No más del 50% de alumnos de forma presencial: así podrá funcionar el modelo híbrido

Fin de pandemia tras ómicron es "plausible": OMS

[VIDEO] Condena UAA expresión misógina de profesor de Medicina y lo suspende



 29 sep 2021 6:36 PM

Por: Redacción




Mediante un comunicado, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) expresó su repudio a toda manifestación sexista, "así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia".

Explicó que, este 29 de septiembre, la Defensoría de los Derechos Universitarios recibió una denuncia a través de la cual se señala a un profesor del Departamento de Medicina, el Dr. Gerardo de León Romo, por diversos hechos y comentarios en contra de la dignidad de las alumnas y alumnos.

Cabe indicar que dicho docente, durante una clase en la que se mencionó un caso en el que un hombre apuñaló a su esposa por quemar la comida, dijo: "Si no saben cocinar, ¿para qué se casan? Llega uno con hambre y da coraje. [...] Ésa es la recomendación del día: aprendan a cocinar antes de casarse".

"En vista de la naturaleza de las conductas denunciadas y con fundamento en lo establecido en la Legislación Universitaria, se solicitó a las autoridades del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata de dicho docente. Esto como medida de protección y salvaguarda de las y los estudiantes durante el proceso de investigación y resolución del caso", expresó la institución educativa.

La UAA afirmó que "no hay ni habrá ninguna tolerancia ante cualquier forma de violencia".

Por su parte, la Federación de Estudiantes de la UAA indicó, también en un comunicado, que "no va a tolerar actitudes misóginas, de hostigamiento, de discriminación, ni violencia de género hacia la comunidad universitaria ni ningún individuo".

"No vamos a tolerar estas actitudes por parte de ningún profesor, hacemos hincapié a los alumnos para que denuncien este tipo de actitudes; nosotros estamos en disposición de acompañarlos durante el proceso de denuncia ante la Defensoría de Derechos Universitarios, asimismo, levantar la voz para exigir una educación integral digna, como lo hicimos el día de hoy acompañando a los estudiantes dentro del proceso del levantamiento de denuncia frente a la misma Defensoría de Derechos Universitarios", sostuvo la FEUAA.

La Federación finalizó el documento indicando que se dará seguimiento cercano al caso hasta obtener una resolución efectiva.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, UAA, profesor, medicina, Aguascalientes, Gerardo de León Romo

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
5:34 Daño pulmonar de Ómicron es más leve que otras variantes: Estudio
5:20 Reconoce Benedicto XVI que sí conoció abusos sexuales de sacerdote
5:04 CNDH lamenta asesinato de Lourdes Maldonado
4:56 Washington demanda a Google por sus prácticas de localización
4:46 Bob Dylan vende su catálogo musical a Sony
4:05 Loreno Córdova preocupado por falta de fondos para 2024
3:03 TikTok analiza introducir suscripciones de pago
1:43 Rechaza Jaime Bonilla estar relacionado en el asesinato de periodista
1:00 Sismo en Haití deja dos muertos
0:16 Audiencia de Saul Huerta es aplazada
23:21 No confía OMS en desarrollo de vacuna para evitar todas las infecciones por COVID
22:55 Resguarda Policía Estatal penal donde hallaron bebé muerto en Puebla