El Instituto Mexicano de Seguro Social, indemnizarán con 40 mil pesos a las familias de los pacientes que perdieron la vida en la inundación del Hospital Regional de Zona de Tula, Hidalgo.
El Consejo Técnico del IMSS estableció el "apoyo para subsistencia" en un pago por única ocasión y sobre el cual se retendrán los impuestos correspondientes; lo que podría significar una cantidad menor a la mencionada.
A los familiares de los 16 pacientes también se les otorgarán 10 mil 897 pesos con 80 centavos para ayuda para gastos funerarios; además, para recibir atención psicológica, de alimentación y traslados, entre otros.
El acuerdo por el que se determinan medidas emergentes de apoyo fue publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.