Tras un estudio de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que algunas podrían ser retiradas del mercado.
Por lo anterior, Profeco dará a conocer la próxima semana los nombres de 33 marcas de sopas instantáneas a las cuales se les hicieron 363 pruebas y cuáles pueden ser sacadas del mercado.
Asimismo, se le atribuye al glutamato monosódico todas las alteraciones al cuerpo a las que también se suman dolor de pecho y debilidad, ingrediente que está presente en la mayoría de sopas instantáneas.
En el caso de las sopas instantáneas la Profeco aseguró que estas aportan entre 270 a 334 kilocalorías y apenas 6 o 7 gramos de proteínas, mientras que el aporte nutricional de un sándwich, taco de frijol o lata de atún supera a estas sopas.
Para la dependencia federal “el ritmo de vida ha provocado que, en algunas ocasiones por falta de tiempo o comodidad, se recurra a sopas instantáneas, pero ¿cuál es su aporte nutrimental?“.
Tags: BI Noticias, México, Sopas, Instantáneas, Maruchan, Ramen, Profeco, Mercado
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.