AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

miércoles 8 diciembre 2021 9:45 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.214

$21.223

Radio BI en vivo

Retirarían cuestionarios a viajeros y descartan certificados de vacunación anti-COVID

Variante ómicron, "casi con certeza" menos severa que delta: epidemiólogo de EE. UU.

Próxima pandemia podría ser "más contagiosa o mortal": creadora de vacuna AstraZeneca

Suma México 110 muertes por COVID en un día

Se crearon 174 mil empleos en septiembre: IMSS



 12 oct 2021 12:12 PM

Por: Redacción




Al 30 de septiembre de 2021, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 20,594,919 (veinte millones quinientos noventa y cuatro mil novecientos diecinueve) puestos de trabajo; de éstos, el 87.0% (ochenta y siete punto cero por ciento) son permanentes y el 13.0% (trece punto cero por ciento) son eventuales. La participación del empleo permanente es la tercer más alta de los últimos 11 años.     

En septiembre se registra un aumento mensual de 174,096 (ciento setenta y cuatro mil noventa y seis) puestos, equivalente a una tasa mensual de 0.9% (cero punto nueve por ciento). Este incremento es el más alto para un mes de septiembre desde que se tiene registro.

Con lo anterior, la creación de empleo de enero a septiembre del presente año es de 821,187 (ochocientos veintiún mil ciento ochenta y siete) puestos. En este lapso, se incrementó en 931,539 (novecientos treinta y un mil quinientos treinta y nueve) el empleo permanente y se redujo en 110,352 (ciento diez mil trecientos cincuenta y dos) el empleo eventual.

En los últimos doce meses se registró un aumento de 892,727 (ochocientos noventa y dos mil setecientos veinte siete) puestos, equivalente a una tasa anual de 4.5% (cuatro punto cinco por ciento).

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 10.7% (diez punto siete por ciento), extractivo con 7.6% (siete punto seis por ciento), transformación y construcción con 6.7% (seis punto siete por ciento), respectivamente. Por entidad federativa, destacan Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur con crecimientos anuales por arriba del 11.0% (once punto cero por ciento).

Al 30 de septiembre 2021, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de $432.0 (cuatrocientos treinta y dos punto cero pesos).

Este salario representa un incremento anual nominal de 7.3% (siete punto tres por ciento), que es el segundo aumento más alto registrado para un mes de septiembre de los últimos diez años y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene registros anuales nominales iguales o superiores al 6.0% (seis punto cero por ciento).


--->
Tags: empleos, IMSS, trabajos, México, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:36 Pfizer propone 3 dosis contra ómicron
9:02 Hoy vacunan a rezagados en Pabellón de Arteaga
8:46 Alumnos de Aguascalientes leen en promedio dos libros al mes: IEA
8:03 Toño Martín compró la encuesta, ya hay denuncia: Tere Jiménez
6:37 Borracho se estrella contra camellón central en Canal Interceptor y volcó
5:24 Defensa de Lozoya pide prórroga de 60 días casos Odebrecht y Agronitrogenados
5:15 Podrá Alexa avisar cuando se quede abierta la llave del agua
5:05 México y Corea del Sur buscan concretar tratado de libre comercio
4:55 Termina Israel muro subterráneo en frontera con Gaza
3:55 YosStop anuncia su línea de ropa
3:52 Este jueves habrá Expo Navideña en Palacio Municipal
3:51 Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a su hija de 12 años en CDMX