AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

miércoles 8 diciembre 2021 10:35 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.214

$21.223

Radio BI en vivo

Retirarían cuestionarios a viajeros y descartan certificados de vacunación anti-COVID

Variante ómicron, "casi con certeza" menos severa que delta: epidemiólogo de EE. UU.

Próxima pandemia podría ser "más contagiosa o mortal": creadora de vacuna AstraZeneca

Suma México 110 muertes por COVID en un día

Rusos preparan regreso tras primera película filmada en el espacio



 12 oct 2021 12:56 PM

Por: Redacción




La NASA brindará una cobertura completa cuando tres viajeros espaciales que viven a bordo de la Estación Espacial Internacional –incluida una actriz rusa, su productor y director– regresen a la Tierra poco después de la medianoche del domingo 17 de octubre.

El cosmonauta ruso Oleg Novitskiy de Roscosmos estará a los controles de la nave espacial Soyuz MS-18, flanqueado por la actriz rusa Yulia Peresild y el productor y director ruso Klim Shipenko, para el desacoplamiento de la nave espacial del Módulo de Laboratorio Multipropósito Nauka de la estación el sábado 16 de octubre.

Peresild y Shipenko llegaron a la estación el 5 de octubre a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19 con el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov durante 12 días de filmación de su película, Challenge, en virtud de un acuerdo comercial entre Roscosmos y entidades de medios con sede en Moscú. Sirvieron como participantes del vuelo espacial durante su estadía en el complejo orbital.

El trío realizará un aterrizaje asistido por paracaídas en la estepa de Kazajstán el domingo 17 de octubre.

La cobertura de las despedidas de la tripulación y el cierre de la escotilla, el desacoplamiento y el aterrizaje se transmitirá en vivo por NASA TV, el sitio web de la agencia y la aplicación de la NASA.

Después del aterrizaje, la tripulación regresará en helicópteros rusos a la ciudad de recuperación en Karaganda, Kazajstán, antes de abordar un avión del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin para regresar a su base de entrenamiento en Star City, Rusia.

Novitskiy regresa a la Tierra después de 191 días en el espacio en su tercera misión que abarcó 3.056 órbitas de la Tierra y 80,9 millones de millas. En el momento del aterrizaje, Novitskiy habrá registrado 531 días en el espacio en sus tres vuelos.

Cuando la Soyuz se desacople, la Expedición 66 comenzará formalmente a bordo de la estación. A bordo del puesto de avanzada orbital estarán el comandante Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea), los astronautas de la NASA Shane Kimbrough, Megan McArthur y Mark Vande Hei, el astronauta de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa) Akihiko Hoshide y los cosmonautas de Roscosmos Shkaplerov y Pyotr Dubrov.


--->
Tags: película, espacio, NASA, rusos, Estación Espacial Internacional, Challenge, tecnología, ciencia, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:12 [GALERÍA] Titulares de hoy 8 de diciembre
9:36 Pfizer propone 3 dosis contra ómicron
9:02 Hoy vacunan a rezagados en Pabellón de Arteaga
8:46 Alumnos de Aguascalientes leen en promedio dos libros al mes: IEA
8:03 Toño Martín compró la encuesta, ya hay denuncia: Tere Jiménez
6:37 Borracho se estrella contra camellón central en Canal Interceptor y volcó
5:24 Defensa de Lozoya pide prórroga de 60 días casos Odebrecht y Agronitrogenados
5:15 Podrá Alexa avisar cuando se quede abierta la llave del agua
5:05 México y Corea del Sur buscan concretar tratado de libre comercio
4:55 Termina Israel muro subterráneo en frontera con Gaza
3:55 YosStop anuncia su línea de ropa
3:52 Este jueves habrá Expo Navideña en Palacio Municipal