AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

domingo 7 agosto 2022 5:36 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.369

$20.378

Radio BI en vivo

Rusos preparan regreso tras primera película filmada en el espacio



 12 oct 2021 12:56 PM

Por: Redacción




La NASA brindará una cobertura completa cuando tres viajeros espaciales que viven a bordo de la Estación Espacial Internacional –incluida una actriz rusa, su productor y director– regresen a la Tierra poco después de la medianoche del domingo 17 de octubre.

El cosmonauta ruso Oleg Novitskiy de Roscosmos estará a los controles de la nave espacial Soyuz MS-18, flanqueado por la actriz rusa Yulia Peresild y el productor y director ruso Klim Shipenko, para el desacoplamiento de la nave espacial del Módulo de Laboratorio Multipropósito Nauka de la estación el sábado 16 de octubre.

Peresild y Shipenko llegaron a la estación el 5 de octubre a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19 con el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov durante 12 días de filmación de su película, Challenge, en virtud de un acuerdo comercial entre Roscosmos y entidades de medios con sede en Moscú. Sirvieron como participantes del vuelo espacial durante su estadía en el complejo orbital.

El trío realizará un aterrizaje asistido por paracaídas en la estepa de Kazajstán el domingo 17 de octubre.

La cobertura de las despedidas de la tripulación y el cierre de la escotilla, el desacoplamiento y el aterrizaje se transmitirá en vivo por NASA TV, el sitio web de la agencia y la aplicación de la NASA.

Después del aterrizaje, la tripulación regresará en helicópteros rusos a la ciudad de recuperación en Karaganda, Kazajstán, antes de abordar un avión del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin para regresar a su base de entrenamiento en Star City, Rusia.

Novitskiy regresa a la Tierra después de 191 días en el espacio en su tercera misión que abarcó 3.056 órbitas de la Tierra y 80,9 millones de millas. En el momento del aterrizaje, Novitskiy habrá registrado 531 días en el espacio en sus tres vuelos.

Cuando la Soyuz se desacople, la Expedición 66 comenzará formalmente a bordo de la estación. A bordo del puesto de avanzada orbital estarán el comandante Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea), los astronautas de la NASA Shane Kimbrough, Megan McArthur y Mark Vande Hei, el astronauta de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa) Akihiko Hoshide y los cosmonautas de Roscosmos Shkaplerov y Pyotr Dubrov.

Tags: película, espacio, NASA, rusos, Estación Espacial Internacional, Challenge, tecnología, ciencia, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
17:15 Rutas con horario extendido y app YoVoy sí han tenido respuesta
17:13 Se recibieron más de 400 postulaciones para concesiones de taxi y combi
17:13 Continúan peregrinaciones con motivo de la Romería; abra cierres parciales sobre Av. Madero
17:11 Aguascalientes perdió casi mil empleos formales en julio
16:39 Beatriz Gutiérrez Müller y Marcelo Ebrard asisten a la investidura de Guillermo Petro en Colombia
16:01 Muere actriz de Televisa en accidente automovilístico
15:42 Autoridades determinan que no hay obstáculos en el rescate de mineros en Coahuila
15:13 Humillante participación de Pumas en el Camp Nou
15:10 AMLO arribará esta tarde a Sabinas, Coahuila
15:03 Afirman familiares de mineros en Coahuila que "hay buenos avances"
14:55 Visitará AMLO mina en Coahuila
14:20 Fallece Archie Battersbee, niño inglés con muerte cerebral por reto de TikTok