Nueve estados y 284 municipios del país se encuentran en alerta por el paso del huracán Pamela que la tarde de este martes se mantiene como categoría uno.
De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales de la Conagua las regiones de alertamiento son:
Peligro Alto:
Sur, centro-sur y centro de Sinaloa
Peligro Medio:
Sur de Baja California Sur; oeste, sur y centro de Durango; norte, oeste, este, sur y centro de Nayarit y centro–norte de Sinaloa
Peligro Bajo:
Centro de Baja California Sur; sur de Chihuahua; noroeste, este y norte de Durango; noroeste y norte de Jalisco; norte de Sinaloa y Centro de Zacatecas
Peligro muy bajo:
Norte de Baja California Sur; suroeste y sureste de Coahuila; sureste, centro, este y suroeste de Chihuahua; noreste de Durango; suroeste y centro de Jalisco; sur de Sonora; norte y sur de Zacatecas
Las recomendaciones a la población son:
–Extreme precauciones ante presencia de vientos fuertes y ponga especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.
–Extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas, si es necesario buscar rutas alternas.
–En caso de estar transitando por la calle, extreme precauciones ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles, busque refugio en casas y edificios de construcción sólida.
–En su domicilio mantenga abiertas algunas de las ventanas (preferentemente a sotavento), y evita permanecer en habitaciones enfrentadas a la dirección de donde sopla el viento que tenga ventanales. Permanezca alejado de las ventanas y en caso de ser necesario puede protegerse debajo de muebles sólidos y pesados o escaleras interiores.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.