AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

martes 25 enero 2022 5:35 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.582

$20.591

Radio BI en vivo

No confía OMS en desarrollo de vacuna para evitar todas las infecciones por COVID

Suma México más de 17 mil casos de COVID

No más del 50% de alumnos de forma presencial: así podrá funcionar el modelo híbrido

Fin de pandemia tras ómicron es "plausible": OMS

Reabrirá EE. UU. fronteras terrestres



 12 oct 2021 10:58 PM

Por: Redacción




Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a los viajes no esenciales el siguiente mes, finalizando con un congelamiento de 19 meses debido a la pandemia de COVID-19, mientras la nación toma medidas para exigir que todos los visitantes internacionales se vacunen contra el coronavirus.

Las nuevas reglas, que se darán a conocer el miércoles, permitirán que los extranjeros completamente vacunados entren a los Estados Unidos, independientemente de la razón del viaje a partir de principios de noviembre, cuando se establezca una flexibilización semejante de las restricciones para los viajes aéreos al país. A mediados de enero, incluso los viajeros esenciales que pretenden entrar a Estados Unidos, así como los conductores de camiones, tendrán que estar completamente vacunados.

La última medida sigue al anuncio del mes anterior de que Estados Unidos terminará con las prohibiciones de viaje basadas en países para viajar en avión y, en su lugar, exigirá la vacunación para los ciudadanos extranjeros que quieran entrar en avión. Ambas políticas entrarán en vigor a principios de noviembre, aunque no se especificó una fecha en particular.

A los viajeros que ingresen a Estados Unidos en vehículo, tren y ferry se les cuestionará sobre su estado de vacunación como parte del proceso estándar de admisión de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP). Se verificará el comprobante de vacunación de los viajeros mediante un proceso de selección secundario.

No se requerirán pruebas para entrar a Estados Unidos por tierra o mar, siempre y cuando los viajeros cumplan con el requisito de vacunación.

Serán aceptados viajeros que hayan sido completamente vacunados con cualquiera de las vacunas avaladas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no únicamente las que se utilizan en Estados Unidos Esto quiere decir que la vacuna de AstraZeneca, ampliamente usada en Canadá y México, será aceptada.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Estados Unidos, fronteras, terrestres, Canadá, México, COVID-19, coronavirus

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
5:34 Daño pulmonar de Ómicron es más leve que otras variantes: Estudio
5:20 Reconoce Benedicto XVI que sí conoció abusos sexuales de sacerdote
5:04 CNDH lamenta asesinato de Lourdes Maldonado
4:56 Washington demanda a Google por sus prácticas de localización
4:46 Bob Dylan vende su catálogo musical a Sony
4:05 Loreno Córdova preocupado por falta de fondos para 2024
3:03 TikTok analiza introducir suscripciones de pago
1:43 Rechaza Jaime Bonilla estar relacionado en el asesinato de periodista
1:00 Sismo en Haití deja dos muertos
0:16 Audiencia de Saul Huerta es aplazada
23:21 No confía OMS en desarrollo de vacuna para evitar todas las infecciones por COVID
22:55 Resguarda Policía Estatal penal donde hallaron bebé muerto en Puebla