AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

miércoles 8 diciembre 2021 10:48 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.214

$21.223

Radio BI en vivo

Retirarían cuestionarios a viajeros y descartan certificados de vacunación anti-COVID

Variante ómicron, "casi con certeza" menos severa que delta: epidemiólogo de EE. UU.

Próxima pandemia podría ser "más contagiosa o mortal": creadora de vacuna AstraZeneca

Suma México 110 muertes por COVID en un día

Reabrirá EE. UU. fronteras terrestres



 12 oct 2021 10:58 PM

Por: Redacción




Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a los viajes no esenciales el siguiente mes, finalizando con un congelamiento de 19 meses debido a la pandemia de COVID-19, mientras la nación toma medidas para exigir que todos los visitantes internacionales se vacunen contra el coronavirus.

Las nuevas reglas, que se darán a conocer el miércoles, permitirán que los extranjeros completamente vacunados entren a los Estados Unidos, independientemente de la razón del viaje a partir de principios de noviembre, cuando se establezca una flexibilización semejante de las restricciones para los viajes aéreos al país. A mediados de enero, incluso los viajeros esenciales que pretenden entrar a Estados Unidos, así como los conductores de camiones, tendrán que estar completamente vacunados.

La última medida sigue al anuncio del mes anterior de que Estados Unidos terminará con las prohibiciones de viaje basadas en países para viajar en avión y, en su lugar, exigirá la vacunación para los ciudadanos extranjeros que quieran entrar en avión. Ambas políticas entrarán en vigor a principios de noviembre, aunque no se especificó una fecha en particular.

A los viajeros que ingresen a Estados Unidos en vehículo, tren y ferry se les cuestionará sobre su estado de vacunación como parte del proceso estándar de admisión de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP). Se verificará el comprobante de vacunación de los viajeros mediante un proceso de selección secundario.

No se requerirán pruebas para entrar a Estados Unidos por tierra o mar, siempre y cuando los viajeros cumplan con el requisito de vacunación.

Serán aceptados viajeros que hayan sido completamente vacunados con cualquiera de las vacunas avaladas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no únicamente las que se utilizan en Estados Unidos Esto quiere decir que la vacuna de AstraZeneca, ampliamente usada en Canadá y México, será aceptada.


--->
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Estados Unidos, fronteras, terrestres, Canadá, México, COVID-19, coronavirus

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:12 [GALERÍA] Titulares de hoy 8 de diciembre
9:36 Pfizer propone 3 dosis contra ómicron
9:02 Hoy vacunan a rezagados en Pabellón de Arteaga
8:46 Alumnos de Aguascalientes leen en promedio dos libros al mes: IEA
8:03 Toño Martín compró la encuesta, ya hay denuncia: Tere Jiménez
6:37 Borracho se estrella contra camellón central en Canal Interceptor y volcó
5:24 Defensa de Lozoya pide prórroga de 60 días casos Odebrecht y Agronitrogenados
5:15 Podrá Alexa avisar cuando se quede abierta la llave del agua
5:05 México y Corea del Sur buscan concretar tratado de libre comercio
4:55 Termina Israel muro subterráneo en frontera con Gaza
3:55 YosStop anuncia su línea de ropa
3:52 Este jueves habrá Expo Navideña en Palacio Municipal