El farmacéutico alemán, CureVac anunció que ponía punto final al desarrollo de su primera vacuna anti-COVID, que generó esperanza en un principio, pero cuyos resultados finales fueron decepcionantes, por lo que ahora se concentrará en otro inmunizante más prometedor.
Este laboratorio, especializado en ARN mensajero, va a "centrarse en el desarrollo de una vacuna contra COVID-19 de segunda generación", en la que trabaja con el británico GSK, y por tanto va a "retirar" su proyecto actual de los procedimientos de examen de la Agencia Europea de Medicamentos.
Lo cual pone fin al preacuerdo de 405 millones de dosis pactado con la Unión Europea, informó el laboratorio.
"La lucha mundial contra el COVID sigue y estamos decididos a contribuir a ella de manera decisiva con una vacuna segura y eficaz", garantizó Franz-Werner Haas, director de CureVac.
Los ensayos clínicos mostraron una eficacia del 48% del laboratorio alemán, un porcentaje muy inferior al de los fármacos desarrollados por Pfizer/BioNTech y Moderna.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.