AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

miércoles 27 octubre 2021 5:46 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.167

$20.173

Radio BI en vivo

Recomienda panel de FDA vacuna anti-COVID de Pfizer para niños de 5 a 11 años en EE. UU.

Avala Senado brasileño informe para inculpar a Bolsonaro por gestión del COVID

Suma México 392 muertes por COVID en 24 horas

EUA no exigirá vacunación a turistas menores de edad

Quiere Congreso padrón de padres que no paguen alimentos



 14 oct 2021 2:12 PM

Por: Luigi Rivera




La diputada del PAN, Nancy Gutierrez, presenta iniciativa para modificar el Código Civil de Aguascalientes y crear el padrón estatal de padres y madres que no cumplan con la obligación de pagar la manutención para los hijos o deudores alimentarios, pero además, también se pretende que estas personas, no puedan enajenar bienes inmuebles.

De la misma manera, el diputado Jaime González, presenta iniciativa contra el suicidio, principalmente enfocado en aquellos que más toman esta decisión que son los sujetos de 30 a 59 años, seguidos de los jóvenes de 18 a 29 años y en menor grado, pero no menos importantes, los niños de 10 a 17 años.

Es por esto que señala el legislador, se pretende elevar a rango de ley, la atención de la salud mental la cual debe ser prioritaria, así como crear el Observatorio para la Prevención del Suicidio, el cual sirva para documentar, recabar, clasificar, analizar, procesar información sobre este fenomeno. 

La legisladora Yolitzin Rodríguez, plantea reformar la Ley General de Transparencia, que concierne a los diputados federales, y que aplica para el ITEA y el INAI, para que las declaraciones patrimoniales sean públicas, salvo algunos casos excepcionales.

Al tocar el turno a la diputada panista, Alma Hilda Medina, esta presenta iniciativa para modificar la Ley del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, esto para adecuar las incongruencias que hay en la misma ley pero en distintos artículos, con respecto a la integración de la mesa del patronato, además de que se pretende que el representante del municipio de la capital, tenga voto y no solo voz, como sucede actualmente, pues es increíble que el municipio, donde se lleva a cabo la fiesta representativa de la entidad, no tenga participación real en las decisiones que se toman sobre la verbena.

Por su parte, la legisladora panista, Jetsi Sánchez presenta iniciativa para reformar distintas fracciones a la Ley de Planeación, con tal de que se busque la mejor manera de beneficiar a la ciudadanía, la equidad, a los menores, así como asegurar la transparencia y sin corrupción.  

Finalmente, la diputada de Movimiento Ciudadano, Nancy Macías propone modificaciones a la Ley General y al Código Civil para consolidar la figura de las Familias de Acogida.


--->
Tags: Aguascalientes, binoticias, congreso, codigo civil, pensión alimenticia

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
5:20 Anuncian horario de reapertura de garitas entre México y California 
4:57 El Tesla Model 3 se convierte en el auto más vendido en Europa
4:48 ¿Cuánto cuesta una entrada al GP de México 2021?
4:28 Anuncian secuela de "Dune" tras éxito en taquilla
4:09 Afganistán recibirá 5 mdd de China para atender crisis humanitaria 
3:36 Llegan a Aguascalientes más de 36 mil vacunas contra la influenza
2:40 Atlanta toma ventaja en la Serie Mundial
2:37 Rehabilitación de la Línea 12 costará 800 mdp: CICSA
2:35 Renuncia princesa de Japón a título real tras casarse con un plebeyo
0:55 Promete CFE tarifa única si se aprueba la reforma eléctrica
23:41 Warriors mantienen paso perfecto al imponerse al Thunder
23:11 Triunfan Lakers en San Antonio sin LeBron James