AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

viernes 3 diciembre 2021 4:10 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.293

$21.303

Radio BI en vivo

Detecta Australia primer caso local de ómicron

Suma Nueva York 5 casos de ómicron; ya son 8 en EE. UU.

Ómicron alcanzó contagio comunitario en EE. UU.; segundo caso no viajó a África

Quita Argentina aislamiento a crucero por presunto caso de COVID

Asesinó a golpes a Paula porque sospechaba que no era su hija



 19 oct 2021 8:34 AM

Por: Juan Luis Díaz




El sujeto señalado por la FGE como responsable de haber asesinado a golpes a su hija PAULA REGINA de tan solo 2 años de edad, recibió de un Juez el auto de vinculación a proceso por el delito de FEMINICIDIO, delito que de llegar a ser encontrado culpable, lo podría dejar tras las rejas entre 40 y 60 años.

El Juez que resolvió la situación jurídica de MOISÉS VELOZ NARVÁEZ, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el caso de la mamá de Paula Regina, identificada como LIZETH CASTRO LÓPEZ, la FGE no procedió en su contra al considerar que también era victima de la violencia que su esposo ejercía sobre ella.

Los hechos que hoy tienen tras las rejas a Moisés, quedaron al descubierto el pasado viernes 01 de octubre minutos antes de las 23:00 hrs  en la finca marcada con el 107 de la calle Prolongación 5 de Mayo en la Colonia Las Flores en el Municipio de Calvillo.

El servicio de emergencias 911 recibió en ese momento una llamada de una mujer, que aseguraba que su hija había resbalado en el baño, que se había golpeado la cabeza y que estaba inconsciente.

Los paramédicos certificaron que la pequeña Paula ya no tenía signos de vida y que efectivamente presentaba un fuerte golpe en la cabeza con probable fractura de cráneo.

Pero adicional a lo anterior, la niña tenía marcas por todo el cuerpo de quemaduras de cigarro, golpes en brazos y piernas y algunas otras heridas propias de tortura o maltrato infantil extremo.

Por si eso fuera poco, confirmaron que la niña tendría por lo menos 2 horas de haber fallecido, es decir, para cuando la mamá hizo la llamada, la niña ya tenía por lo menos hora y media muerta.

Los dos adultos fueron detenidos y sometidos a una investigación para esclarecer lo que le había ocurrido a la niña de 2 años de edad.

La madre de familia confesó que desde el pasado mes de marzo, su esposo comenzó a agredir a la niña debido a que tenía la sospecha de que ésta no era su hija y que había sido el resultado de una infidelidad.

Las agresiones fueron cada vez más frecuentes a intensas hasta el día en que sucedió el crimen. Moisés se metió a bañar junto con la niña, y la madre escuchó el llanto desesperado de la menor.  Al preguntar qué estaba ocurriendo, el marido la dejó callada a gritos.

Para cuando salieron del baño, la mamá observó como la golpeaba con las manos abiertas en sus glúteos y en la cabeza con uno de puños.

La última parte de la agresión fue cuando Moisés sentó en sus piernas a la niña y la comenzó a abrazar con mucha fuerza y enseguida, con un zapato la golpeó en la cabeza hasta provocar su muerte.

En ese momento fue cuando la mamá hizo la llamada, pero le dijo al operador que su hija había tenido un accidente en el baño y que estaba inconsciente.

Hoy se confirma que fue un crimen y el responsable es Moisés, a quién la FGE le comprobó que la niña si era su hija y él la había asesinado.


--->
Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
2:50 Es seguro combinar vacunas Sinovac y Pfizer: Estudio
1:45 Detecta España primer caso de Ómicron por transmisión comunitaria
0:21 Pide Sheinbaum que diputados aprueben presupuesto sin modificaciones
22:58 Hijo del expresidente panameño se declara culpable de lavado en EE. UU.
22:58 Atlas sueña con la final
22:56 Suns rompen récord de franquicia con 18 victorias consecutivas
22:48 Detecta Australia primer caso local de ómicron
22:47 Grizzlies propinan al Thunder la paliza más grande en la historia de la NBA
22:44 Intoxicación mortal con medicamentos
22:41 Suma Nueva York 5 casos de ómicron; ya son 8 en EE. UU.
22:32 Ya son 13 detenidos por fuga de reos en penal de Tula
22:31 Rateros, pero no quieren reproducirse