AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

viernes 3 diciembre 2021 3:37 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.293

$21.303

Radio BI en vivo

Detecta Australia primer caso local de ómicron

Suma Nueva York 5 casos de ómicron; ya son 8 en EE. UU.

Ómicron alcanzó contagio comunitario en EE. UU.; segundo caso no viajó a África

Quita Argentina aislamiento a crucero por presunto caso de COVID

Fue una estafa y desfalco lo de Francisco Chávez Rangel: RSP



 20 oct 2021 1:47 PM

Por: Luigi Rivera




Fue una estafa y un desfalco contra el Instituto de Educación de Aguascalientes, lo cometido con empresas fantasmas y con la Universidad del Carmen, en Campeche, durante la administración de Francisco Chávez Rangel, señala el ex titular del instituto y actual diputado local, Raúl Silva Pérezchica.

“... Yo creo que si no cometemos en el contexto de repente esta situación no se entiende con toda la magnitud que esto tiene, primero me tocó llegar justamente a mi y a los 5 o 6 meses que nos dieron el fallo a favor en relación a esa estafa que se hizo por medio de una empresa fantasma y por medio de la Universidad del Carmen de Campeche, por más de 300 millones de pesos a favor de Aguascalientes, esa fue la primera situación…”  

De la misma manera señala que también se detectó que se pagaron millones al despacho del señalado y detenido abogado Juan Collado, por un trabajo que en realidad había sido realizado por el propio equipo jurídico del instituto.

“... Y luego, bueno, nos pusimos nosotros a buscar con las abogadas, con los abogados del instituto y nos dimos cuenta que todo el trabajo que se había hecho para esta determinación, para este fallo, pues lo habían hecho los abogados del Instituto de Educación de Aguascalientes, entonces encontramos desde luego algunas cosas que se tendrían que estar revisando y estas situaciones que se realizaron pues cayeron en responsabilidades en este caso para Francisco…” 

Finalmente, Silva Pérezchica responde a Chávez Rangel; quien ha insistido en señalar que él fue parte del instituto durante su administración; que a fin de cuentas él es el que está siendo investigado y quien fue declarado culpable por los tribunales.

“... No bueno, pues siempre lo he dicho y lo dije en ese momento, ninguno está sujeto a investigación, las autoridades investigaron y en realidad vieron como sucedió entonces y sucede ahorita, que la educación básica que era mi responsabilidad, no tiene nada que ver con lo que tiene que ver con tecnología en la educación en Aguascalientes, entonces eso lo determinaron los jueces, eso lo determinaron los tribunales, en lo que general y solamente buscaron responsabilidades en la gente que incluso hoy está inculpada y tengo que decirlo también honestamente, que mayormente es la Universidad del Carmen de Campeche, es la inculpada en este tipo de situaciones, en lo que se refiere a la gran estafa, al gran desfalco que se hizo por su parte…”


--->
Tags: Aguascalientes, binoticias, raul silva, francisco chavez, universidad de campeche, iea

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
0:21 Pide Sheinbaum que diputados aprueben presupuesto sin modificaciones
22:58 Hijo del expresidente panameño se declara culpable de lavado en EE. UU.
22:58 Atlas sueña con la final
22:56 Suns rompen récord de franquicia con 18 victorias consecutivas
22:48 Detecta Australia primer caso local de ómicron
22:47 Grizzlies propinan al Thunder la paliza más grande en la historia de la NBA
22:44 Intoxicación mortal con medicamentos
22:41 Suma Nueva York 5 casos de ómicron; ya son 8 en EE. UU.
22:32 Ya son 13 detenidos por fuga de reos en penal de Tula
22:31 Rateros, pero no quieren reproducirse
22:05 Encontraron muerto a un huésped del Hotel One
21:58 [VIDEO] Britney Spears festejó en grande su cumpleaños 40