AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

lunes 6 diciembre 2021 8:18 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.273

$21.282

Radio BI en vivo

Detecta EE. UU. 10 casos de COVID en crucero que realizó parada en México

Ómicron podría causar la mitad de los casos de COVID en Europa en los siguientes meses

Descarta Sheinbaum indicadores que alarmen en CDMX por ómicron

Suma México 188 nuevas muertes por COVID

Brinda IMSS homenaje a pacientes de cáncer de mama



 25 oct 2021 1:06 PM

Por: Jesús Alberto Rodríguez




Personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes llevó a cabo un homenaje a las pacientes con cáncer de mama, en una ceremonia conmemorativa con la que se busca refrendar el compromiso profesional que el personal del instituto tiene para con quienes enfrentan esta enfermedad.

El encuentro entre pacientes y trabajadores institucionales estuvo acompañado por representantes de los servicios de Enfermería, Trabajo Social, Quimioterapia, Oncología y Onco-ginecología de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), quienes compartieron experiencias vividas con sus usuarias. Además, las pacientes, por su parte, expresaron cómo enfrentaron la enfermedad.

Al respecto, el titular del IMSS en Aguascalientes, Oscar Arturo Martínez Rodríguez aseguró que para quienes ya han sido diagnosticadas, el IMSS realiza  todas las acciones para que cuenten con especialistas, estudios, tratamiento, apoyo tanatológico, asesoría nutricional y acompañamiento de Trabajo Social, entre otros servicios. 

Asimismo, detalló que para quienes tienen cáncer de mama -pero aún no lo saben-, en el Instituto se realizan exploraciones clínicas, mastografías, ultrasonidos, biopsias, estudios patológicos y otras acciones encaminadas a establecer el diagnóstico e iniciar atención temprana, para incrementar las alternativas y probabilidades de curación.

El titular agregó que ocho de cada 100 mujeres mayores de 40 años va a tener cáncer de mama, por lo que lanzó la invitación para que las mujeres convenzan a sus madres, hijas, vecinas y amigas a practicarse el estudio de mastografía por lo menos cada dos años, ya que es una acción que les puede salvar la vida.

El evento también contó con la presencia de los equipos de trabajo de los diferentes servicios asociados a la atención de cáncer de mama en el IMSS y representantes de asociaciones civiles afines a la lucha y que donan prótesis de gel, pelucas y otros implementos.

 


--->
Tags: IMSS, cáncer de mama, homenaje, noticias, radio bi, binoticias,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:09 Pronostican heladas en Aguascalientes
6:18 Murió aplastado por su tractor
6:03 Proponen que licencia de paternidad sea de 12 semanas
6:00 Emite ISSEA recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias
5:57 Encuentran a 20 adolescentes migrantes en Jalisco, eran transportados en una camioneta de redilas
5:54 Esta semana se podrá presenciar el "beso" entre la Luna y Venus
5:52 Sujeto envolvió a una adolescente a través del Facebook y se la llevó a Hidalgo
5:50 "La pandemia me ha quitado mi carrera": Miguel Bose
5:39 Podrían prohibir las mascotas en Irán por ser "impuras"
5:36 Ómicron podría ser menos peligrosa que delta, señala Fauci
5:26 Ómicron llega a Argentina
5:24 Israel analiza aplicar cuarta dosis contra COVID-19