AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

viernes 3 diciembre 2021 3:54 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.293

$21.303

Radio BI en vivo

Detecta Australia primer caso local de ómicron

Suma Nueva York 5 casos de ómicron; ya son 8 en EE. UU.

Ómicron alcanzó contagio comunitario en EE. UU.; segundo caso no viajó a África

Quita Argentina aislamiento a crucero por presunto caso de COVID

Conceden 5 días a Secretaría de Salud para actualizar Plan de Vacunación anti-COVID



 27 oct 2021 4:15 PM

Por: Redacción




Una secretaria en funciones de jueza federal dijo a las autoridades de salud del gobierno federal que, si en un plazo de cinco días hábiles, a partir de que se notifique, no actualizan la Política Nacional de Vacunación para que sean contemplados los menores de 12 a 18 años en el esquema de inoculación anti-COVID, las denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) por desacato.

Asimismo, manifestó que, si la Secretaría de Salud federal sigue negándose a recibir notificaciones judiciales, se tendrá por hecha la notificación respectiva.

Lo anterior lo estableció Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria en funciones de jueza, perteneciente al Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, quien el pasado 7 de octubre concedió la suspensión definitiva con efectos generales que ordena incluir a los menores de 18 años en la Política Nacional de Vacunación anti-COVID.

Aclaró además que ningún acuerdo administrativo interno de la Secretaría de Salud federal puede encontrarse por encima de las disposiciones establecidas en la Ley Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución.

La juzgadora explicó que la suspensión colectiva no tiene el efecto de inocular inmediatamente a todos los menores de 18 y hasta los 12 años, sino que esa resolución se otorgó para el efecto de que las autoridades responsables, en el ámbito de sus competencias, actualicen y/o adicionen la Política Nacional de Vacunación, en la que consideren a todos los menores pertenecientes al grupo etario mencionado para que sean inoculados dentro de la temporalidad que establece el punto cinco (5) de la logística de la estrategia de vacunación (julio de 2021 a marzo de 2022), con el biológico de Pfizer-BioNTech.

Insistió en que la suspensión "no está encaminada a alterar la política nacional de vacunación", sino a integrar a los menores.


--->
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Secretaría de Salud, actualizar, Plan Nacional de Vacunación, COVID-19, coronavirus

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
2:50 Es seguro combinar vacunas Sinovac y Pfizer: Estudio
1:45 Detecta España primer caso de Ómicron por transmisión comunitaria
0:21 Pide Sheinbaum que diputados aprueben presupuesto sin modificaciones
22:58 Hijo del expresidente panameño se declara culpable de lavado en EE. UU.
22:58 Atlas sueña con la final
22:56 Suns rompen récord de franquicia con 18 victorias consecutivas
22:48 Detecta Australia primer caso local de ómicron
22:47 Grizzlies propinan al Thunder la paliza más grande en la historia de la NBA
22:44 Intoxicación mortal con medicamentos
22:41 Suma Nueva York 5 casos de ómicron; ya son 8 en EE. UU.
22:32 Ya son 13 detenidos por fuga de reos en penal de Tula
22:31 Rateros, pero no quieren reproducirse