AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

viernes 3 diciembre 2021 4:16 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.293

$21.303

Radio BI en vivo

Detecta Australia primer caso local de ómicron

Suma Nueva York 5 casos de ómicron; ya son 8 en EE. UU.

Ómicron alcanzó contagio comunitario en EE. UU.; segundo caso no viajó a África

Quita Argentina aislamiento a crucero por presunto caso de COVID

Quemaron a una bebé de 5 días de nacida en los cuneros del HGZ 2 del IMSS



 23 nov 2021 8:57 PM

Por: Juan Luis Díaz




Una bebé que tenía apenas 5 dias de nacida, sufrió severas quemaduras mientras se encontraba en el área de los cuneros del Hospital General de Zona número 2 del IMSS sin que hasta el momento se conozcan las circunstancias en las que esto ocurrió.

Debido a que las quemaduras fueron de segundo y tercer grado en el 30% de su superficie corporal, la vida de la pequeña VALENTINA estaba en peligro y se tomó la decisión de trasladarla a un hospital de especialidades en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Este martes, con ayuda de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, se programó un traslado aéreo en el helicóptero Halcón 1.

Una vez que la niña fue estabilizada y que las condiciones eran favorables para soportar un vuelo de varios minutos, se dio inicio con el operativo en punto de las 13:45 hrs con apoyo del Grupo de Operaciones Aéreas, quienes hicieron el traslado en una ambulancia al helipuerto ubicado en Ciudad Industrial.

Una vez que se realizaron todas las maniobras para abordar la paciente al helicóptero, se comenzó con el traslado junto con el padre de la menor identificado como JUAN de 29 años, al Centro Médico Nacional de Occidente en la Ciudad de Guadalajara en donde aterrizó a las 14:55 hrs para ser ingresada y comenzar con la atención especializada.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que la bebé sufrió tan severas quemaduras en un área de la que solo tiene el control y responsabilidad el personal que labora en el Hospital General de Zona número 2 del IMSS.

Apenas el pasado mes de septiembre del 2020, un caso similar fue denunciado por una madre de familia, al dar a conocer que en el área de los cuneros del HGZ 3 del IMSS le habían quemado el hombro a su pequeño hijo recién nacido.


--->
Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
2:50 Es seguro combinar vacunas Sinovac y Pfizer: Estudio
1:45 Detecta España primer caso de Ómicron por transmisión comunitaria
0:21 Pide Sheinbaum que diputados aprueben presupuesto sin modificaciones
22:58 Hijo del expresidente panameño se declara culpable de lavado en EE. UU.
22:58 Atlas sueña con la final
22:56 Suns rompen récord de franquicia con 18 victorias consecutivas
22:48 Detecta Australia primer caso local de ómicron
22:47 Grizzlies propinan al Thunder la paliza más grande en la historia de la NBA
22:44 Intoxicación mortal con medicamentos
22:41 Suma Nueva York 5 casos de ómicron; ya son 8 en EE. UU.
22:32 Ya son 13 detenidos por fuga de reos en penal de Tula
22:31 Rateros, pero no quieren reproducirse