AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Bajío

viernes 3 diciembre 2021 4:50 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.293

$21.303

Radio BI en vivo

Detecta Australia primer caso local de ómicron

Suma Nueva York 5 casos de ómicron; ya son 8 en EE. UU.

Ómicron alcanzó contagio comunitario en EE. UU.; segundo caso no viajó a África

Quita Argentina aislamiento a crucero por presunto caso de COVID

Van 440 muertos con David Monreal



 24 nov 2021 11:40 AM

Por: Redacción




En poco más de dos meses, la Administración del morenista David Monreal enfrenta una ola de violencia que suma al menos 440 asesinatos, de acuerdo con el recuento de homicidios dolosos diario del Gobierno federal.

Desde el 15 de septiembre, --cuando tomó protesta-- hasta el 22 de noviembre, la Federación registró la muerte de 432 personas, principalmente por arma de fuego.

A esa cifra, se sumaron ayer los cuerpos de ocho personas que fueron encontrados en puentes y árboles de Fresnillo, justo un día después que la Federación lo señaló, junto con Tijuana, Ciudad Juárez, León y Cajeme, como uno de los municipios más violentos del País.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el primer hallazgo ocurrió en un puente peatonal de la comunidad de San José de Lourdes, donde fueron localizados tres cuerpos colgados.

"Dos cuerpos más fueron localizados en un predio entre la comunidad de San Ignacio y San Gabriel, por lo que en este momento continúan las acciones operativas y diligencias ministeriales", añadió la dependencia en un reporte oficial.

Mientras las corporaciones policiacas se movilizaban en Fresnillo, el Gobernador destacaba el reforzamiento de la seguridad con la instalación de la Guardia Nacional en el Estado.

"Reforzando la estrategia de seguridad, en coordinación con el Gobierno se instaló la Guardia Nacional en Río Grande. Contar con esta corporación en todos los municipios responde al compromiso de prevenir el delito y hacer frente efectivamente a la inseguridad en el estado", escribió en su cuenta de Twitter.

Además de Fresnillo, otros municipios que han sido escenario de balaceras y el hallazgo de cuerpos ya sea colgados, embolsados o torturados son Guadalupe, Valparaíso, Zacatecas, Calera, Jerez, Morelos, Pinos, Teúl de González Ortega y Monte Escobedo.

También se han reportado oficialmente víctimas en Villa de Coss, General Pánfilo Natera, Cuauhtémoc, Villa Hidalgo, Villanueva, General Enrique Estrada y Loreto.

La zona es disputada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas y Cártel de Sinaloa para el paso de drogas hacia el norte del País.


--->
Tags: aguascalientes, noticias, binoticias, radiobi

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
4:48 No vacunados no podrán entrar a comercios no esenciales en Alemania
4:47 Morena propone que delito de feminicidio no prescriba en CDMX
4:43 Descubren nueva especie de dinosaurio en Chile
4:05 Diputados aprueban crear albergues y residencias para adultos mayores
2:50 Es seguro combinar vacunas Sinovac y Pfizer: Estudio
1:45 Detecta España primer caso de Ómicron por transmisión comunitaria
0:21 Pide Sheinbaum que diputados aprueben presupuesto sin modificaciones
22:58 Hijo del expresidente panameño se declara culpable de lavado en EE. UU.
22:58 Atlas sueña con la final
22:56 Suns rompen récord de franquicia con 18 victorias consecutivas
22:48 Detecta Australia primer caso local de ómicron
22:47 Grizzlies propinan al Thunder la paliza más grande en la historia de la NBA