AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

sábado 13 agosto 2022 9:53 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.891

$19.899

Radio BI en vivo

Se posiciona IMSS en Aguascalientes por caso de bebé con quemaduras



 24 nov 2021 8:12 PM

Por: Redacción




Sobre los señalamientos acerca de una menor trasladada al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) para la atención de quemaduras, la Oficina de Representación Aguascalientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer lo siguiente:

  • Inmediatamente se activaron protocolos médicos para la atención y recuperación de la menor, bajo los cuidados de un médico de tercer nivel especializado en quemaduras, que efectuó labores quirúrgicas de aseo y colocación de injertos.
  • Una vez reunidas las condiciones clínicas para hacer el traslado, fue enviada al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) en Guadalajara, Jalisco, a bordo de un helicóptero proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
  • Con la misma prioridad, autoridades del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 se reunieron con el padre de la menor para proporcionarle asesoría, gestoría, información, acompañamiento y apoyo durante los procesos médicos, administrativos y jurídicos requeridos.
  • En su oportunidad, la Jefatura de Servicios Jurídicos de esta Representación comenzó las investigaciones para determinar las causas de esas quemaduras, previa evaluación técnica y médica a cargo de expertos en la materia.
  • Según los resultados de las indagatorias y deslinde de responsabilidades, se procederá con estricto apego a derecho. Asimismo, se colaborá con las autoridades para esclarecer los hechos y se acatará la determinación que de ello resulte.
  • Es preciso señalar que, durante el vuelo, la paciente estuvo asistida por tecnología de punta y los cuidados de un equipo multidisciplinario de salud integrado por un médico aéreo, un especialista en anestesiología y un paraédico del IMSS Aguascalientes. La menor ingresó al CMNO ayer, en donde recibe toda la atención y cuidados que necesita.
  • Cabe destacar que la menor es producto gemelar prematuro, cuyo parto fue atendido en el medio particular. Posteriormente, ambas menores fueron ingresadas al HGZ No. 2 para atención especializada del recién nacido prematuro, con síndrome de distrés respiratorio (falta de madurez de los pulmones) y sospecha de sepsis (infecciones).
  • Por su parte, la hermana gemela evoluciona de manera favorable y será trasladada al HGZ No. 3 a solicitud de los padres.

El IMSS en Aguascalientes lamentó los hechos, afirmó que mantendrá contacto permanente con el papá y la mamá de las niñas, y proporcionará seguimiento puntual al proceso de atención médica en coordinación ininterrumpida con los directivos del CMNO.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, IMSS, Aguascalientes, bebé, quemaduras, gemela

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:19 No permitirán que temas políticos mermen justicia para torturados en Aguascalientes
20:18 Hasta 70% de la economía en México se genera gracias a mipymes
20:17 Se prepara Congreso para eventuales cambios ante nuevo gobierno
18:17 Dejaron abandonado el botín al darse cuenta que se acercaba la policía
18:09 Trailero queda prensado al volcar su pesada unidad en la 45 sur
17:50 Se le acabó la calle a conductor de 75 años y se estrelló contra una zapateria
17:31 A sus 85 años Don Hilario salió a carretera y se estrelló de frente contra una camioneta y un camión
17:27 Gris presentación del Barcelona en la temporada
14:25 Gacelas de Aguascalientes: campeonas nacionales Sub-15
14:18 "Si no quieren quedarse con su hijo, entréguenlo al DIF", piden autoridades tras abandono de recién nacido
13:07 Humillan al United con todo y Cristiano Ronaldo
12:59 Preocupa la contracción de las capas de la atmósfera