AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Finanzas

miércoles 26 enero 2022 3:14 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.640

$20.649

Radio BI en vivo

Recomienda OMS enfocarse en investigaciones de versión BA.2 de ómicron

Suma México 44 mil 902 nuevos casos de COVID

Más de 300 escuelas han cerrado por contagios de COVID en México

Ómicron podría contribuir al fin de la pandemia, asegura López-Gatell

Orienta Finanzas a quien desee realizar el proceso de baja de vehículos registrados



 26 nov 2021 5:02 AM

Por: Redacción




Con el objetivo de tender un puente a la población y se proteja su patrimonio familiar, el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través de la Secretaría de Finanzas (SEFI), recordó a la población el procedimiento de baja de vehículos registrados en la entidad, como medida de seguridad para que, una vez hecha la venta de la unidad, no le siga generando cargas de impuestos al anterior propietario.

Así lo informó el titular de SEFI, Carlos de Jesús Magallanes García, quien explicó que cuando se desea hacer la baja del vehículo por motivo de venta, el interesado debe presentarse ante la dependencia, en sus oficinas ubicadas en avenida de la Convención de 1914 No. 102 en la colonia del Trabajo, presentando original y copia de la identificación oficial así como el juego de láminas y realizar el pago de $130.00 pesos del trámite.

Si el titular del auto no puede acudir, podrá asistir un familiar directo de la o el interesado y lo podrá realizar siguiendo los mismos requisitos, usando el Formato de Control Vehicular (FCV-1) firmado y previamente llenado, documento que podrán descargar en la página https://aguascalientes.gob.mx/sefi/docs/FCV-1.pdf.

En caso de extravío de una o ambas placas, se deberá presentar tanto el acta informativa ante la Fiscalía así como el vehículo para su revisión física ante dicha instancia; en las mismas oficinas de la Secretaría se puede pagar y tramitar la emisión del acta informativa así como el pago y generación de la cita para que se programe la inspección física del vehículo.

Si quien realizará la baja es quien aparecerá como nuevo propietario, sin que la unidad esté a su nombre todavía, deberá presentar original y copia de la factura debidamente endosada por el anterior dueño, copia de la identificación del vendedor, así como original y copia de la identificación de la persona a la que quedará dado de alta, y también el juego de placas.

Finalmente, señaló Magallanes García, se deberá verificar que el vehículo no cuente con adeudos de pago de impuestos estatales a la hora de hacer el trámite de baja del registro vehicular en el estado de Aguascalientes.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:07 Cuchillo en mano asaltó a un joven para despojarlo de su celular
14:55 Busca Ags alianzas comerciales y de exportación con 13 países de América Latina
14:49 Las puntas del barandal penetraron su abdomen al sufrir una caída de la azotea
14:23 [VIDEO] Claudia Álvarez tiene COVID-19 y no podrá visitar a sus mellizos en el hospital
14:19 Martín Orozco firma convenio con Uruguay para aumentar exportaciones
13:55 Se quedará en el CERESO por matar a una pareja que viajaba en moto
13:49 Descubren obra hidráulica del periodo colonial en Xochimilco
13:41 [VIDEO] Calibre 50 lanza convocatoria para encontrar vocalista tras salida de Edén Muñoz
13:14 Propone Martha Márquez hospital covid en la zona militar de Aguascalientes
13:14 IMSS ha autorizado más de 171 mil solicitudes del Permiso COVID
13:13 Más perfiles reconocidos seguirán sumándose a MC, asegura su líder
12:56 Papa Francisco clama por la paz en Ucrania