AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Finanzas

miércoles 26 enero 2022 1:34 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.675

$20.684

Radio BI en vivo

Recomienda OMS enfocarse en investigaciones de versión BA.2 de ómicron

Suma México 44 mil 902 nuevos casos de COVID

Más de 300 escuelas han cerrado por contagios de COVID en México

Ómicron podría contribuir al fin de la pandemia, asegura López-Gatell

Inversores mantienen la esperanza mientras Ómicron se extiende; acciones se recuperan



 29 nov 2021 11:25 AM

Por: Redacción




Una aparente calma regresaba a los mercados mundiales el lunes, mientras los inversores esperaban más detalles para evaluar la gravedad de la variante del coronavirus Ómicron sobre la economía mundial, lo que permitía que las acciones y el petróleo se recuperaran.

Las acciones europeas subieron más del 1%, los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura sólida, los precios del petróleo rebotaban más de 3 dólares y los bonos perdían terreno a medida que los mercados se aferraban a las esperanzas de que la nueva variante resultaría más suave de lo que inicialmente se temió.

La noticia de la variante provocó alarma y una liquidación el viernes, borrando alrededor de 2 billones de dólares del valor de las acciones mundiales, ya que los países impusieron nuevas restricciones por temor a que pudiera ser resistente a las vacunas y golpear una incipiente reapertura económica después de dos años de pandemia global.

Ómicron ahora se ha encontrado en lugares tan lejanos como Canadá y Australia. La Organización Mundial de la Salud dijo el lunes que la variante presenta un riesgo muy alto de aumentos repentinos de infecciones.

Sin embargo, los inversores se sintieron reconfortados por las señales de que su impacto podría no ser tan grave como se temía. En el sur de África, donde se detectó la cepa la semana pasada, un importante experto en enfermedades infecciosas dijo que las vacunas contra Covid-19 existentes probablemente sean efectivas para prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones.

Los futuros del S&P 500 subían un 0.85% y los del Nasdaq un 1%. Ambos sufrieron su mayor caída en meses el viernes, con las acciones de viajes y aerolíneas fuertemente golpeadas.

El índice STOXX 600 de Europa repuntaba un 1%, después de haber sufrido el viernes su mayor baja diaria desde junio de 2020. El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón cedió un 0.4%, pero encontró soporte antes de su mínimo de 2021.

El Nikkei japonés cayó un 1.6%, luego de que el país decidiera prohibir el ingreso de extranjeros para evitar la cepa ómicron.

Y tras desplomarse más del 10% el viernes en su mayor caída en un día desde abril de 2020, los precios del petróleo subían más del 4%. La especulación de que la OPEP y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, puedan detener un aumento de la producción en respuesta a la propagación de ómicron ayudaba al repunte del crudo.

Las autoridades del Banco Central Europeo buscaron tranquilizar a los inversores afectados por la nueva variante del coronavirus, argumentando que la economía de la zona euro había aprendido a hacer frente a las sucesivas olas de la pandemia.

Esto alentó una salida de la seguridad de los bonos, que se habían recuperado el viernes cuando los inversores consideraron el riesgo de un inicio más lento en las alzas de tasas de interés de parte de la Reserva Federal y un menor endurecimiento por parte de algunos otros bancos centrales.

El retorno de los papeles del Tesoro a dos años avanzaba al 0.54%, después de caer 14 puntos básicos el viernes, en la mayor pérdida desde marzo del año pasado. Mientras, los rendimientos de la deuda soberana europea subían , con las últimas cifras de inflación que destacan los desafíos futuros para el BCE.

El dólar se estabilizaba alrededor de 113.45 yenes, después bajar un 1.7% el viernes. El índice dólar se mantenía en 96.18, después de la caída del 0.7% del viernes. El euro se ubicaba en 1,1291 dólares, luego de su repunte desde 1,1203 dólares a fines de la semana pasada.

Tags: aguascalientes, noticias, binoticias, radiobi

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:14 Propone Martha Márquez hospital covid en la zona militar de Aguascalientes
13:14 IMSS ha autorizado más de 171 mil solicitudes del Permiso COVID
13:13 Más perfiles reconocidos seguirán sumándose a MC, asegura su líder
12:56 Papa Francisco clama por la paz en Ucrania
12:55 Clausuran y multan a tiendas de abarrotes por no apegarse al decreto
12:53 Casi 300 escuelas reactivaron asesorías presenciales
12:52 Inscripciones a preescolar, primaria y secundaria serán en línea a partir del 1 de febrero
12:39 [VIDEO] Carlos Trejo se burla de Alfredo Adame tras pelea en vía pública
12:33 Covid no cede en Aguascalientes; ascienden contagios y muertes
12:26 ¡De rodillas! Chicharito debe pedir perdón para volver al Tri
12:09 Tras pandemia, mexicanos hacen más ejercicio: INEGI
12:06 Se deben aumentar penas por Omisión de Auxilio: NG