AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

sábado 28 mayo 2022 11:57 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.609

$19.616

Radio BI en vivo

ISSEA detecta 139 nuevos casos de VIH en Aguascalientes



 2 dic 2021 8:00 AM

Por: Redacción




En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informa que actualmente ofrece tratamiento antirretroviral a 721 pacientes, con lo que se les garantiza una mejor calidad de vida.

Señaló que en Aguascalientes durante este año se detectaron 139 nuevos casos, entre los que se incluyen personas con derechohabiencia del IMSS e ISSSTE, de la misma manera, tan solo la Secretaría de Salud del Estado, a través de su programa de VIH/Sida, ha realizado cerca de 11 mil pruebas rápidas para detectar esta enfermedad a la población abierta, internos de centros de rehabilitación y Ceresos.

El ISSEA garantizó el abastecimiento de antrretrovirales al 100% en las unidades de salud UNEME y clínica de VIH del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), así como el seguimiento de cada uno de los casos, siendo que el 95% de los pacientes son considerados como indetectables.

Como parte de los trabajos preventivos de la enfermedad, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que se continúan con las mesas de trabajo del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, cuyo objetivo es diseñar estrategias para la prevención, control y atención del VIH/Sida; además de promover la salud sexual, educación sexual y disminuir el estigma o la discriminación hacia quienes cuentan con ella.

El Instituto informó que se retomaron las acciones de prevención en escuelas, secundarias, preparatorias, universidades y empresas, sobre los patrones de comportamiento sexual menos arriesgados, el uso correcto del condón, condones femeninos y barreras bucales, educación sexual integral, asesoramiento sobre el antes y después de las pruebas de detección de las enfermedades de transmisión sexual y el VIH, así como reducción de riesgos.

Finalmente, como parte de las acciones de concientización de la prevención del VIH/Sida, se iluminaron instituciones gubernamentales y espacios emblemáticos de la ciudad y municipios de Aguascalientes.

Tags: SIDA, Aguascalientes, ISSEA, VIH, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:51 Paso firme de Giuliana Olmos en Roland Garros
11:28 El DIF estatal ofrece servicios de optometría; atiende problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo
11:02 Retienen en Badiraguato a periodistas que acompañaron a López Obrador
10:55 Necaxa, subcampeón de la Sub-16
10:47 Arqueólogos descifran sucesos ocurridos en la conquista de Teotihuacan
10:44 "Solicité que me descuenten el día para ir a Aguascalientes", Sheinbaum arriba para apoyar a Nora
9:58 Confirman primer caso de viruela del mono en México
9:57 Checo Pérez largará tercero en el GP de Mónaco
9:41 Disminuye ligeramente el precio del gas LP en Aguascalientes
9:19 "Estoy furioso", explota gobernador de Texas por actuación de policías en tiroteo
9:12 Le pedían 100 mil pesos a cambio de liberar a su hijo, supuestamente secuestrado
9:01 Por circular en moto sin placas de circulación descubrieron que llevaba droga