Alemania incrementará las restricciones contra las personas no vacunadas contra el COVID-19, ya que no tendrán acceso a comercios no esenciales, restaurantes y lugares de ocio, determinó la canciller del país, Angela Merkel.
Esta decisión se tomó en una reunión con el sucesor de Merkel, Olaf Scholz, a fin de promover más la vacunación y así enfrentar los riesgos de la pandemia.
Autoridades también confirmaron un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria, el cual sería presentado al parlamento para que entre en vigor en febrero o marzo.
"La situación es grave y la carga de las instalaciones sanitarias ya está en parte al límite", afirmó la canciller en una conferencia de prensa.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.