AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

viernes 27 mayo 2022 11:11 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.609

$19.616

Radio BI en vivo

Llama Conacyt al diálogo a estudiantes del CIDE ante toma de instalaciones



 6 dic 2021 5:11 AM

Por: Redacción




El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) llamó al diálogo al grupo que tomó las instalaciones del CIDE en Ciudad de México y Aguascalientes, para proceder a la liberación de las instalaciones.

"El diálogo y la reflexión son las vías idóneas para el entendimiento mutuo y la construcción conjunta de un nuevo horizonte de trabajo; el cual, sin duda, beneficiará a la comunidad y fortalecerá el prestigio y solidez de la institución.

"Por lo anterior, consideramos prioritario y necesario que el grupo que tomó las instalaciones del CIDE en la Ciudad de México y Aguascalientes, el pasado 29 de noviembre, proceda a liberarlas a la brevedad. De esta manera no seguirán afectando a la comunidad del CIDE ni impidiendo las labores académicas y de investigación, de evaluación de las y los profesores, así como los pagos y otros procesos administrativos", informó en un comunicado.

Sin embargo, la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, desdeñó el diálogo con miembros del CIDE, pues dejó plantados a los estudiantes que la invitaron a buscar alternativas mediante una mesa.

Por su parte, el Conacyt aseguró que se ha demostrado respeto a la libertad de expresión y manifestación de quienes han señalado su inconformidad con la designación del Doctor José Antonio Romero Tellaeche como director general del CIDE,

"El llamado, reiteramos, es al diálogo, a que retomen las vías legales e institucionales, con cordialidad, en la que prive la transparencia y el respeto a la legalidad.

Recordar que la designación del Dr. Romero Tellaeche se realizó con estricto apego al Estatuto General del CIDE.

Aseguró que es falso y carece de fundamento el argumento de quienes sostienen que el Consejo Directivo tiene "la última palabra" en el proceso de designación del titular del Centro, así como aseverar que el proceso de designación aún no ha culminado.

"Es indispensable mencionar que, hasta el momento, no han prosperado los juicios de amparo en contra de la designación del Dr. Romero Tellaeche como director general del CIDE, en uno de los cuales ya se ha negado la suspensión del acto reclamado".

Integrantes del CIDE se manifestaron ayer frente a las oficinas del Conacyt.

Previo a la marcha,se exigió la renuncia de José Antonio Romero Tellaeche, como director del CIDE y la intervención de la Segob para dialogar con las autoridades del Conacyt.

También la reinstalación de tres integrantes del CIDE y una mayor participación de la comunidad en las decisiones de la institución.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:20 Gumaro se metió a robar 20 mil pesos en efectivo a un templo cristiano
22:10 Iglesia ortodoxa de Ucrania, afiliada a Moscú, informa que rompió con Rusia
22:03 Van 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo: OMS
21:54 Se aprecia peso a nivel no visto desde enero de 2021
21:46 Tormenta deja sin electricidad a casi medio millón de hogares en Península de Yucatán
21:36 Motociclista sufre severas lesiones al estrellarse atrás de una camioneta
21:14 Identifican al ejecutado de Rinconada el Puertecito
21:09 Embajada estadounidense financiará digitalización del proceso de denuncia en Coahuila
20:49 Responsabiliza Lilly Téllez a AMLO por incremento de violencia
20:22 Pide AMLO ya no usar el término "Triángulo Dorado"
20:04 Amenazan migrantes en Tapachula con nueva caravana
19:42 Confirma PAN sanciones contra candidatas de MORENA y MC