AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

sábado 13 agosto 2022 9:50 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.891

$19.899

Radio BI en vivo

Llama Conacyt al diálogo a estudiantes del CIDE ante toma de instalaciones



 6 dic 2021 5:11 AM

Por: Redacción




El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) llamó al diálogo al grupo que tomó las instalaciones del CIDE en Ciudad de México y Aguascalientes, para proceder a la liberación de las instalaciones.

"El diálogo y la reflexión son las vías idóneas para el entendimiento mutuo y la construcción conjunta de un nuevo horizonte de trabajo; el cual, sin duda, beneficiará a la comunidad y fortalecerá el prestigio y solidez de la institución.

"Por lo anterior, consideramos prioritario y necesario que el grupo que tomó las instalaciones del CIDE en la Ciudad de México y Aguascalientes, el pasado 29 de noviembre, proceda a liberarlas a la brevedad. De esta manera no seguirán afectando a la comunidad del CIDE ni impidiendo las labores académicas y de investigación, de evaluación de las y los profesores, así como los pagos y otros procesos administrativos", informó en un comunicado.

Sin embargo, la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, desdeñó el diálogo con miembros del CIDE, pues dejó plantados a los estudiantes que la invitaron a buscar alternativas mediante una mesa.

Por su parte, el Conacyt aseguró que se ha demostrado respeto a la libertad de expresión y manifestación de quienes han señalado su inconformidad con la designación del Doctor José Antonio Romero Tellaeche como director general del CIDE,

"El llamado, reiteramos, es al diálogo, a que retomen las vías legales e institucionales, con cordialidad, en la que prive la transparencia y el respeto a la legalidad.

Recordar que la designación del Dr. Romero Tellaeche se realizó con estricto apego al Estatuto General del CIDE.

Aseguró que es falso y carece de fundamento el argumento de quienes sostienen que el Consejo Directivo tiene "la última palabra" en el proceso de designación del titular del Centro, así como aseverar que el proceso de designación aún no ha culminado.

"Es indispensable mencionar que, hasta el momento, no han prosperado los juicios de amparo en contra de la designación del Dr. Romero Tellaeche como director general del CIDE, en uno de los cuales ya se ha negado la suspensión del acto reclamado".

Integrantes del CIDE se manifestaron ayer frente a las oficinas del Conacyt.

Previo a la marcha,se exigió la renuncia de José Antonio Romero Tellaeche, como director del CIDE y la intervención de la Segob para dialogar con las autoridades del Conacyt.

También la reinstalación de tres integrantes del CIDE y una mayor participación de la comunidad en las decisiones de la institución.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:19 No permitirán que temas políticos mermen justicia para torturados en Aguascalientes
20:18 Hasta 70% de la economía en México se genera gracias a mipymes
20:17 Se prepara Congreso para eventuales cambios ante nuevo gobierno
18:17 Dejaron abandonado el botín al darse cuenta que se acercaba la policía
18:09 Trailero queda prensado al volcar su pesada unidad en la 45 sur
17:50 Se le acabó la calle a conductor de 75 años y se estrelló contra una zapateria
17:31 A sus 85 años Don Hilario salió a carretera y se estrelló de frente contra una camioneta y un camión
17:27 Gris presentación del Barcelona en la temporada
14:25 Gacelas de Aguascalientes: campeonas nacionales Sub-15
14:18 "Si no quieren quedarse con su hijo, entréguenlo al DIF", piden autoridades tras abandono de recién nacido
13:07 Humillan al United con todo y Cristiano Ronaldo
12:59 Preocupa la contracción de las capas de la atmósfera