AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

lunes 24 enero 2022 4:15 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.479

$20.488

Radio BI en vivo

Fin de pandemia tras ómicron es "plausible": OMS

Registra Aguascalientes ocupación hospitalaria superior al 70%

En todas las áreas de Municipio ya hay contagios COVID

Campañas políticas y Feria de San Marcos se van a empalmar: IEE

Ómicron podría ser menos peligrosa que delta, señala Fauci



 6 dic 2021 5:36 AM

Por: Redacción




Este domingo, el doctor Anthony Fauci dijo que, aunque la variante Ómicron del covid se propaga rápidamente por Estados Unidos, los primeros indicios dejan entrever que podría ser menos peligrosa que la delta, que sigue impulsando un repunte en las hospitalizaciones.

Fauci, principal asesor médico de Joe Biden, declaró en el programa “State of the Union” de CNN que los científicos necesitan más información antes de llegar a conclusiones sobre la gravedad de Ómicron.

Reportes de Sudáfrica, donde surgió y se está convirtiendo en la variante dominante, muestran que las tasas de hospitalización no han aumentado a un ritmo alarmante.

“Hasta ahora, no parece que tenga un grado de severidad muy grande”, señaló Fauci. “Pero tenemos que ser realmente cuidadosos antes de hacer cualquier determinación de que es menos grave, o de que realmente no provoca una enfermedad grave, en comparación con la delta”.

Fauci señaló que el gobierno está sopesando retirar las restricciones de viaje a los extranjeros que desean entrar a EU procedentes de países africanos, las cuales fueron impuestas mientras la variante Ómicron se propagaba por la región. El secretario general de la ONU, António Guterres, criticó esas medidas, denunciando que representan un “apartheid de viajes”.

“Todos nos sentimos muy mal por las dificultades que están enfrentando no sólo Sudáfrica, sino las otras naciones africanas”,  dijo Fauci.

Ómicron había sido detectada en una tercera parte de Estados Unidos hasta el domingo.

Sin embargo, delta sigue siendo la variante dominante, con más del 99% de los casos e impulsando un alza en las hospitalizaciones.

Las autoridades estadounidenses siguieron pidiendo a la gente que se vacune y reciba la dosis de refuerzo, y que también tome medidas como portar mascarillas cuando esté con extraños en interiores, haciendo notar que todo lo que sirve para protegerse contra la variante delta también sirve contra otras variantes.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
1:44 Calcula Perú 52 MDD en pérdidas en turismo por derrame de crudo en sus playas
23:14 Impartirán cursos sobre el cuidado ambiental
21:34 Suma México 303 mil 183 muertes por COVID
20:52 Ganan, golean y gustan; Estos son los Rayos que quiere la afición
20:43 [VIDEOS] Ángela Aguilar ofreció el primer palenque de su carrera y estuvimos ahí
20:27 Definidas las Finales de Conferencia en la NFL
17:36 [VIDEOS] Un reto para los artistas llenar el Palenque de la Feria de León
17:26 ¡De locos! Rams eliminan a Brady
16:50 Agónico gol da vida al Barcelona
15:21 Camioneta impacta a motociclista y lo atropella en Las Americas
15:15 Combi atropello a una mujer en el Ojo caliente lll
15:10 Con droga y con una orden pendiente fue capturado un sujeto que golpeo a su esposa