AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

lunes 24 enero 2022 5:17 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.479

$20.488

Radio BI en vivo

Fin de pandemia tras ómicron es "plausible": OMS

Registra Aguascalientes ocupación hospitalaria superior al 70%

En todas las áreas de Municipio ya hay contagios COVID

Campañas políticas y Feria de San Marcos se van a empalmar: IEE

Toño Martín compró la encuesta, ya hay denuncia: Tere Jiménez



 8 dic 2021 8:03 AM

Por: Redacción




La diputada federal Tere Jiménez acusó a su compañero de partido Toño Martín del Campo de comprar una de las encuestas internas del PAN en busca de la precandidatura a la gubernatura.

"Se enrareció mucho el proceso porque habían otras dos encuestas, cinco en total, y de hecho hay una denuncia de una encuestadora porque el equipo del senador Martín del Campo quiso vincular las encuestas y comprarlas, por eso hay denuncia", refirió Tere Jiménez en entrevista para Buenos Días Aguascalientes.

Este martes, en sendos vídeos, ambos aspirantes a la gubernatura con el PAN, aseguran -sin demostrarlo- que ganaron las encuestas que definirían al candidato de Aguascalientes en 2022.

De acuerdo con sus versiones, este martes se abrieron los sobres sellados que estaban en el CEN de Acción Nacional, sin embargo, hasta ahora, el partido no ha emitido ningún comentario.

En entrevista para Buenas Noches Aguascalientes, Antonio Martín del Campo reveló que en la reunión, el dirigente estatal del PAN, Javier Luévano, llegó con una cuarta encuesta no acordada, pretendiendo que se tomara como válida, cosa que fue rechazada por el senador.

Además, el equipo de Martín del Campo ha difundido esta versión de lo ocurrido por la tarde: "El día de hoy citaron nuevamente a los dos aspirantes, en una sesión que está grabada totalmente, y con testigos de honor como el senador Julen Rementería y Santiago Creel se abrieron las dos encuestas restantes. La encuesta de Varela la ganó Toño. La encuesta de Otero la ganó Tere. La tercera encuesta que no quieren reconocer se mandó hacer con la encuesya Simmons del prestigioso periódico internacional El País, ocupando como intermediario al senador Damián Zepeda por mutuo acuerdo. Tere no aceptó la encuesta de Damián, dijo se se había prestado para beneficiar a Toño y pidió que el CEN decida con una interna indicativa".

Tags: Tere Jiménez, Toño Martín del Campo, PAN, precandidatos, encuestas, Aguascalientes, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
4:53 Donará Texas 500 mil vacunas anti-COVID a Nuevo León
4:30 Visitará el INE a firmantes que apoyaron la revocación de mandato
4:17 Presidente de Armenia renuncia al cargo
4:11 Fortalecen verificación sanitaria en mercados y tianguis
3:33 Bárbara de Regil da positivo a COVID
2:31 Instagram reducirá alcance del contenido "potencialmente dañino"
1:44 Calcula Perú 52 MDD en pérdidas en turismo por derrame de crudo en sus playas
0:45 Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana
23:14 Impartirán cursos sobre el cuidado ambiental
21:34 Suma México 303 mil 183 muertes por COVID
20:52 Ganan, golean y gustan; Estos son los Rayos que quiere la afición
20:43 [VIDEOS] Ángela Aguilar ofreció el primer palenque de su carrera y estuvimos ahí