AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

lunes 24 enero 2022 5:13 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.479

$20.488

Radio BI en vivo

Fin de pandemia tras ómicron es "plausible": OMS

Registra Aguascalientes ocupación hospitalaria superior al 70%

En todas las áreas de Municipio ya hay contagios COVID

Campañas políticas y Feria de San Marcos se van a empalmar: IEE

Alumnos de Aguascalientes leen en promedio dos libros al mes: IEA



 8 dic 2021 8:46 AM

Por: Redacción




En Aguascalientes los estudiantes de educación básica leen en promedio más de dos libros por mes, así lo especificó Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al presidir la entrega de reconocimientos a alumnos y sus familias que participaron en el concurso estatal “En familia todos leemos”.

El titular del IEA destacó que en esta edición del concurso participaron más de 142 mil 500 estudiantes y sus familias, de 930 escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria del estado, con la finalidad de seguir promoviendo el gusto por la lectura, la unión familiar y los valores.

El concurso consistió en que los miembros de la familia leyeran juntos durante el ciclo escolar 2020-2021 para luego entregar evidencias del número de libros leídos, mediante reportes de lectura, carteles, líneas del tiempo, dibujos, mapas mentales, entre otros.

Reyes Esparza precisó que el pasado ciclo escolar, a pesar de la contingencia sanitaria, docentes, madres y padres hicieron equipo para continuar el trabajo académico a distancia, en favor del aprendizaje y desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes. Muestra de ello es esta estrategia exitosa a través de la cual se promueve el gusto por la lectura y el desarrollo de competencias de escritura y comunicación; además, subrayó que la lectura es fundamental para el conocimiento, por ello es indispensable que las y los estudiantes tengan este hábito.

Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Educación Básica del IEA, señaló que mediante esta estrategia se estrechan los vínculos entre las escuelas y las familias, asimismo se fortalece la participación y convivencia en el núcleo familiar.

En la premiación, destacó el alumno Dilan Emmanuel Muñoz Macías y su familia, quienes juntos leyeron un total de 388 libros durante el pasado ciclo escolar.

Tags: libros, alumnos, estudiantes, IEA, Aguascalientes, lectura, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
4:53 Donará Texas 500 mil vacunas anti-COVID a Nuevo León
4:30 Visitará el INE a firmantes que apoyaron la revocación de mandato
4:17 Presidente de Armenia renuncia al cargo
4:11 Fortalecen verificación sanitaria en mercados y tianguis
3:33 Bárbara de Regil da positivo a COVID
2:31 Instagram reducirá alcance del contenido "potencialmente dañino"
1:44 Calcula Perú 52 MDD en pérdidas en turismo por derrame de crudo en sus playas
0:45 Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana
23:14 Impartirán cursos sobre el cuidado ambiental
21:34 Suma México 303 mil 183 muertes por COVID
20:52 Ganan, golean y gustan; Estos son los Rayos que quiere la afición
20:43 [VIDEOS] Ángela Aguilar ofreció el primer palenque de su carrera y estuvimos ahí