AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Bajío

martes 18 enero 2022 2:07 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.310

$20.319

Radio BI en vivo

Suma México 17 mil 101 casos nuevos de COVID

Personal educativo debe descargar formato para recibir vacuna de refuerzo: IEA

Siete positivos a COVID en la policía municipal

Aplicarán multas de hasta 5 salarios mínimos por no utilizar cubrebocas en Veracruz

Después de visita de AMLO a Zacatecas, homicidios bajaron 71%: Monreal



 21 dic 2021 10:12 AM

Por: Redacción




A menos de un mes de haberse presentado el Plan de Apoyo a Zacatecas, que fue implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se redujo hasta en 71% en el delito de homicidio doloso, entre otros importantes resultados, informa el gobernador David Monreal Ávila.

Al presentar el informe de acciones realizadas desde la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, el mandatario reconoció que 2021 ha sido un año complejo por las condiciones de inseguridad que se viven no solo en el estado, sino en todo México. No obstante, subrayó, las estadísticas reflejan qué, desde el inicio de su administración y tras la implementación del Plan de Apoyo, la incidencia delictiva en el estado, incluyendo los homicidios, ha ido a la baja.

Asimismo, el gobernador enfatizó que el origen y consecuencias de la violencia que enfrentan Zacatecas y el país tienen distintas causas, entre ellas "la desigualdad social, la impunidad y el nivel de desatención en el pasado".

Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín; el Fiscal General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, y el Secretario Técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, Osvaldo Cerrillo Garza, el Gobernador refirió que, con base en las estadísticas concentradas por las fuerzas estatales y federales, así como de los ministerios públicos del fuero común y fuero federal que integran la instancia interinstitucional, desde el 25 de noviembre al 17 de diciembre, se han desarrollado 96 operaciones de seguridad, a través de las cuales fueron revisados 3 mil 113 vehículos y se inspeccionó a 2 mil 607 personas.

Además, se registraron tres agresiones que fueron repelidas por las corporaciones policiales, resultando en ellas, seis agresores reducidos, dos militares heridos y se 12 destruyeron campamentos.

De igual manera, se aseguraron al menos 40 vehículos, nueve más que estaban blindados, 60 kilos y 54 dosis de marihuana, 116 dosis de probable cocaína y 57 dosis de cristal.

Fueron decomisadas 72 armas cortas y seis armas largas, 323 cargadores, 14 mil 351 cartuchos, seis granadas, 30 chalecos antibalas, un aditamento lanzagranadas, una antena de repetición y ocho piezas de material exclusivo.

Tags: Zacatecas, inseguridad, David Monreal, gobernador, AMLO, López Obrador, presidente, México, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
0:12 Lakers rompen racha negativa al sorprender al Jazz
23:20 Tomateros descuenta la serie ante Charros
23:12 Cowboys renuevan contrato con el mexicano Isaac Alarcón
23:06 Tormenta invernal deja sin luz a más de 120 personas en EE. UU.
22:58 Rams avanzan a Ronda Divisional con paliza sobre Cardinals
22:52 INE hará muy bien revocación con los recursos que tenga: Córdova
21:34 Esposa de "El Mencho" seguirá proceso en la cárcel
21:09 Van 26 muertos por sismo en Afganistán
20:49 15 sacerdotes contagiados en últimos días por COVID-19 en la Diócesis de Aguascalientes
20:32 Familia de Martin Luther King Jr. dirige marcha por derecho al voto en EE. UU.
20:06 Suma México 17 mil 101 casos nuevos de COVID
20:02 Ya fue ingresado al CERESO el drogadicto que asesinó a su madre en Paseos de las Haciendas