AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

sábado 29 enero 2022 7:10 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.811

$20.820

Radio BI en vivo

Suma México 45 mil 115 casos nuevos de COVID

“Fiestas siguen en casa después de las 11”: Reglamentos reporta aumento de quejas por ruidosos

Continúan los preparativos para la FNSM 2022

Suma México 49 mil 150 casos nuevos de COVID

Falsifican el medicamento Zol-Z Pantoprazol



 26 dic 2021 1:41 PM

Por: Redacción




Autoridades de salud alertaron a la población por el uso del medicamento llamado “Zol-Z Pantoprazol”, de la empresa MEDZENA S.A. de C.V., el cual es utilizado en los tratamientos médicos contra el reflujo, y el cual carece de los permisos y registros sanitarios.

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, informó que de acuerdo a la alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el fármaco mencionado carece de licencia sanitaria y la razón social que lo fabrica no cuenta con su aviso de funcionamiento, por lo que se recomienda suspender su uso y acudir al médico.

Explicó que el producto “Zol-Z PANTOPRAZOL”, de 40 mg, lote 521418, con fecha de caducidad DIC 22, que ostenta el registro sanitario 629M2010SSAIV, es falso debido a que no existe dicho registro, por lo que representa un riesgo para la salud del consumidor.

Por lo anterior, Jiménez Macías afirmó que dicha empresa infringe con lo establecido en la Ley General de Salud, que indica que los establecimientos dedicados a la fabricación de medicamentos deben contar con una licencia sanitaria expedida por la Secretaría de Salud.

El director de Regulación Sanitaria del ISSEA recomendó a la población que en caso de contar o consumir este producto, es necesario contactar con un profesional de la salud para continuar su tratamiento.

Asimismo, dijo, puede realizar su reporte de reacciones adversas o malestares relacionados, en la página www.gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Finalmente, reiteró que a través de la Cofepris se mantienen acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas y establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen algún riesgo a la salud de las personas.

Tags: medicamento, Zol-Z Pantoprazol, Cofepris, salud, COfepris, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:02 44 años después, Australia vuelve a tener una reina
5:30 México será la sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2022
5:27 Instalarán en Pabellón un modulo móvil para pagos de control vehicular
5:06 Demandan a Chris Brown por violación
4:39 Asesinan a activista en Morelos
4:35 Titular de la Sader da positivo a COVID
4:09 Sube el estímulo fiscal a combustibles
4:08 Autoriza Colombia píldora anti-COVID de Merck 
3:47 Corea del Norte confirma ensayos con misiles tácticos esta semana
3:47 Dan prisión provisional a sacerdote acusado de abuso sexual de menores en Alemania
2:39 EU detendrá hasta 9 mil migrantes al día en la frontera con México
23:28 Amargo debut para México en la Serie del Caribe