AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

martes 18 enero 2022 2:37 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.310

$20.319

Radio BI en vivo

Suma México 17 mil 101 casos nuevos de COVID

Personal educativo debe descargar formato para recibir vacuna de refuerzo: IEA

Siete positivos a COVID en la policía municipal

Aplicarán multas de hasta 5 salarios mínimos por no utilizar cubrebocas en Veracruz

Recomiendan reducir aislamiento por Covid a 5 días



 28 dic 2021 7:00 AM

Por: Redacción




Autoridades de salud de Estados Unidos redujeron este lunes sus recomendaciones de aislamiento para las personas contagiadas con Covid-19, de 10 a 5 días, y también acortaron el tiempo que los contactos cercanos necesitan hacer cuarentena.

Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que sus recomendaciones están en línea con creciente evidencia de que las personas con coronavirus son más infecciosas en los dos y tres días previos a que se desarrollen síntomas.

La decisión también fue tomada por el reciente aumento de casos de Covid-19, impulsado por la variante Ómicron del virus, que es más contagiosa.

Las investigaciones preliminares sugieren que Ómicron causa una enfermedad más leve que otras versiones del virus. Pero la alta cantidad de personas que se está infectando, y que por lo tanto tienen que aislarse o hacer cuarentena, amenaza con debilitar la capacidad de hospitales, aerolíneas y otros negocios para permanecer abiertos, de acuerdo con expertos.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que Estados Unidos estaba a punto de enfrentar un aumento en los casos de Ómicron.

"No todos esos casos van a ser severos. De hecho, muchos van a ser asintomáticos", dijo a la AP este lunes. "Queremos asegurarnos de que haya un mecanismo con el que podamos continuar funcionando socialmente al tiempo que obedecemos a la ciencia".

La semana pasada, los CDC relajaron las reglas que previamente pedían a los trabajadores de la salud estar 10 días fuera del trabajo si daban positivo al Covid. Las nuevas recomendaciones dijeron que los empleados podían volver después de siete días si daban negativo a una prueba y no presentaban síntomas. Y la agencia dijo que los tiempos de aislamiento podrían ser reducidos a cinco días, o incluso menos, si el personal enfrentaba escasez.

Ahora, los CDC están cambiando sus lineamientos de aislamiento para el público en general para hacerlos menos estrictos.

Las guías de la agencia no son obligatorias, son recomendaciones para los empleadores y los funcionarios estatales y locales.

Tags: aguascalientes, noticias, binoticias, radiobi

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
0:12 Lakers rompen racha negativa al sorprender al Jazz
23:20 Tomateros descuenta la serie ante Charros
23:12 Cowboys renuevan contrato con el mexicano Isaac Alarcón
23:06 Tormenta invernal deja sin luz a más de 120 personas en EE. UU.
22:58 Rams avanzan a Ronda Divisional con paliza sobre Cardinals
22:52 INE hará muy bien revocación con los recursos que tenga: Córdova
21:34 Esposa de "El Mencho" seguirá proceso en la cárcel
21:09 Van 26 muertos por sismo en Afganistán
20:49 15 sacerdotes contagiados en últimos días por COVID-19 en la Diócesis de Aguascalientes
20:32 Familia de Martin Luther King Jr. dirige marcha por derecho al voto en EE. UU.
20:06 Suma México 17 mil 101 casos nuevos de COVID
20:02 Ya fue ingresado al CERESO el drogadicto que asesinó a su madre en Paseos de las Haciendas