AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

sábado 28 mayo 2022 11:02 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.609

$19.616

Radio BI en vivo

Consejos para no subir de peso en temporada decembrina



 31 dic 2021 4:28 AM

Por: Redacción




Ante el aumento en el consumo de alimentos altos en calorías durante la actual temporada decembrina, especialistas en nutrición de la Secretaría de Salud de Aguascalientes emitieron una serie de recomendaciones para evitar un aumento de peso, problemas intestinales, alta presión o diabetes tipo 2.

La nutrióloga del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Karen Rubí Reyes Rivas, señaló que es importante moderar el consumo de alimentos altos en grasas, azúcares y sal, típicos de estas fiestas, y no reemplazar los alimentos saludables.

Mencionó que entre las recomendaciones para llevar una mejor nutrición durante esta temporada está el consumir frutas con cáscara y vegetales frescos, por sus vitaminas, minerales y antioxidantes, además de consumir agua natural para controlar el apetito, entre 6 y 8 vasos al día.

La especialista recomendó a las personas comer antes de salir de casa, pues el haber consumido aunque sea un refrigerio antes de ir a la cena de año nuevo, evitará comer cantidades mayores.

Dijo que es necesario también en vacaciones de fin de año realizar cinco comidas al día para evitar dejar pasar mucho tiempo entre comidas y disminuir la ansiedad.

Se recomienda a la población optar por la cocina saludable, como los platillos al vapor, al horno o a la plancha y disminuir los alimentos altos en grasas saturadas.

Una recomendación alimenticia importante es dejar de lado el salero, pues la sal provoca retención de líquidos, además de aumentar el riesgo de hipertensión. Explicó que para no restar sabor a las comidas, la sal se puede sustituir por apio, especias o hierbas aromáticas. También es recomendable evitar los alimentos precocidos y en conserva o enlatados, por su alto contenido en sal.

Subrayó que también es importante controlar el consumo de azúcar en exceso y resaltó que es importante realizar ejercicio diario, pues expertos han confirmado que caminar 30 minutos diarios es suficiente para llevar una vida saludable aún y durante la actual época festiva.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:47 Arqueólogos descifran sucesos ocurridos en la conquista de Teotihuacan
10:44 "Solicité que me descuenten el día para ir a Aguascalientes", Sheinbaum arriba para apoyar a Nora
9:58 Confirman primer caso de viruela del mono en México
9:57 Checo Pérez largará tercero en el GP de Mónaco
9:41 Disminuye ligeramente el precio del gas LP en Aguascalientes
9:19 "Estoy furioso", explota gobernador de Texas por actuación de policías en tiroteo
9:12 Le pedían 100 mil pesos a cambio de liberar a su hijo, supuestamente secuestrado
9:01 Por circular en moto sin placas de circulación descubrieron que llevaba droga
8:52 No te pierdas la próxima lluvia de meteoritos
8:43 Arde en llamas un auto al estrellarse contra un señalamiento en la 45 norte
8:29 Alcoholizado conductor volcó su veloz auto frente al Solidaridad I
8:04 México importará arroz, frijol y carne de Argentina